Noticias
Gama y Marcha comenzaron sus actividades
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
31 Marzo 2009
Leido 898 veces
Cerca de 80 jóvenes aceptaron la invitación a participar durante el año en estos movimientos pastorales.


El pasado viernes 27 de marzo, tanto Gama (Grupo de Amistad Marista) como Marcha (María y Champagnat) convocaron a los jóvenes que se interesan en participar este año de sus actividades. Un poco más de 80 alumnos de 7º Básico a 1º Medio se reunieron en la capilla central. Con una oración dieron inicio a las actividades, donde se comprometieron a buscar a Jesús durante el año.

Y ya se fijaron varios desafíos para este 2009. Esta semana colaborarán en la eucaristía de Domingo de Ramos. Además participarán de los encuentros regionales de Gama. El 24 de abril será el primero en Rancagua. Por su parte, más de 70 jóvenes de 2º Medio aceptaron la invitación de Marcha. Fue la primera de cinco reuniones que se conocen como Etapa Cero. Así, se preparan para su Lanzamiento, que será el segundo fin de semana de mayo. También recibieron a alumnas de otros colegios de la capital, interesadas en participar de este movimiento pastoral juvenil. Juntos fueron conociendo los fundamentos y dinámicas propias del movimiento. Ellos serán parte de una cordada de Llano (2º Medio) que seguirá su camino por Sendero (3º Medio) hasta llegar a Cumbre (4º Medio).

Gama continuará con sus reuniones semanales, los viernes a las 15.30 hrs. Asimismo, los jóvenes de Marcha se encontrarán el mismo día a las 16.30 hrs.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones