Noticias
Día del Ex Alumno
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
23 Noviembre 2009
Leido 876 veces
El pasado 15 de noviembre recibimos, de manera especial, a las generaciones de 1959 y 1984, que celebraron los 50 y 25 años de egresados, respectivamente. De todas maneras, alumnos de otras generaciones también estuvieron presentes.


La jornada comenzó con la eucaristía, presidida por el ex alumno del año 1960, Juan Díaz SJ. Durante la ceremonia se elevó una oración especial por los egresados que ya han partido a la casa del Señor. Y en el Mes de María, como buenos maristas, oraron a la “Buena Madre”. Al finalizar, la generación egresada en 1959 hizo entrega de una placa recordatoria de este encuentro, que quedó instalada en el patio que los acogió hace más de medio siglo. Luego fue el tiempo de recorrer el colegio y recordar los momentos vividos en sus salas y patios.

En una ceremonia realizada en el Salón Rojo, un representante de cada curso dirigió unas palabras a la audiencia, y algunos realizaron una presentación audiovisual con sus memorias. En la oportunidad, el Hno. Hernán Cabrera, asesor nacional de los centros de ex alumnos maristas, les mostró lo que es la Misión Marista a nivel mundial. Asimismo, el Hno. Pedro Marcos presentó la iniciativa “Corporación Educacional Marista” que busca ir en ayuda de los colegios técnico-profesionales que buscan continuar con el sueño de Champagnat entre los más necesitados.

Además, se hizo entrega a cada uno de los asistentes de un ejemplar del Libro de Egresados. La publicación recopila los nombres y fotografías de los jóvenes que salieron del Instituto Alonso de Ercilla desde 1933 hasta nuestros días.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones