Noticias
Padre Galo Fernández se reúne con confirmandos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
15 Octubre 2009
Leido 392 veces
El Vicario de la Esperanza Joven sostuvo una amena charla con los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación en el mes de noviembre.


Hay que reconocer que en un principio el ambiente en el Salón de Honor estaba bien tranquilo. Los alumnos y las chicas que se van a confirmar estaban callados, aún cuando el Padre Galo Fernández los invitaba a conversar. Pero bastó con que los invitará a compartir una pregunta para comenzar a mover sus ideas y sentimientos. Los llamó a pensar en cuáles son los desafíos que les implica confirmarse, con respecto al mundo y a la Iglesia. “A veces son dificultades, pero también es una misión. Confirmarse los empuja, los compromete a ser un aporte en el mundo”, aseguró. Tras una conversación en grupos, los chicos y chicas se peleaban el micrófono para aportar. Uno de los temas que el sacerdote rescató de las intervenciones fue la injusticia social: “Hay riquezas y cosas maravillosas por vivir, pero que no llegan a todos por igual. Es un rasgo que ciertamente es contrario al Evangelio y que compromete al cristiano a hacer patente el proyecto de Jesús, que es un proyecto de dignidad para todos”, complementó. Añadió: “Estoy convencido de que Dios cuando nos crea está mirando el mundo y pensando en qué puede aportar para hacer la existencia de los demás más fraterna y más hermosa. Tener conciencia del tiempo en que vivimos es una cosa fundamental. Ser cristiano no es repetir las normas, los ritos y los rezos, es aportar en el mundo, y para eso hay que comprender los procesos que se están viviendo”. Fernández señaló que al momento de confirmarse “dejan de ser espectador y pasan a ser protagonistas en la Iglesia y en el mundo. Uno no puede pasar la vida en la galería, mirando a los que están en la cancha sin atreverse a intervenir y ser constructor de algo distinto”.


  “Me llama la atención una cantidad no menor de jóvenes que en la época escolar tienen ganas de vivir la fe, pero después se apaga el fervor. Cuando pienso en esto, me acuerdo de las épocas en que la vida del cristiano ha sido difícil. Curiosamente, han sido los tiempos más benditos de la fe, porque despertó el heroísmo, el martirio y el testimonio”, agregó.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones