Noticias
Encuentro Artístico Cultural Marista
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
20 Julio 2007
Leido 975 veces
El día sábado 7 de julio vivimos en nuestro colegio la novena versión del Encuentro Artístico Cultural Marista, en esta oportunidad nos ha correspondido organizar la competencia de las disciplinas de Pintura, Video y Poesía.


Por sobre el tema competitivo cabe destacar el excelente ambiente de fraternidad que se manifestó durante todo el evento, lo que permitió realizar todas las actividades programadas en los tiempos considerados para ello. La llegada de las delegaciones estaba considerada desde las 10:00 hrs., a las cuales se les recibió con un desayuno fraternal en el casino institucional para posteriormente iniciar la ceremonia de inauguración en el Salón de Honor.

La ceremonia de inauguración estuvo enmarcada en un ambiente de solemnidad y motivación centrándose en el tema propuesto para este año que es “Un Corazón, Una Misión”, el excelente discurso de bienvenida de nuestro Rector realzó la figura de los Mártires del Zaire y su entrega generosa por la misión que se les encomendó y como fueron capaces de entregar lo más preciado que poseían, sus propias vidas. Terminada esta ceremonia las delegaciones se dirigieron a sus espacios de trabajo para desarrollar las tareas de la competencia en sus respectivas especialidades las cuales pudieron ser llevadas a cabo con todas las comodidades necesarias y adecuadas a la disciplina.

En el curso de la mañana, paralelo a estas actividades, en la Sala de Lectura de nuestra Biblioteca se realizó una muestra editorial que contó con la participación de las siguientes editoriales: Santillana, Pearson, Vicens Vives, Mare Nostrum, Arrayán, Norma y Barsa Planeta. Fue unánime por parte de los colegios invitados la excelente atención brindada, además de lo felices que se fueron los alumnos premiados con los regalos que nos donaron las editoriales.

El almuerzo se sirvió a las 13:30 hrs. tanto para los alumnos de las delegaciones como para los profesores que acompañaron esta actividad. Los alumnos de pintura tomaron su almuerzo en la sala de clases de 7º básicos (lugar acondicionado para trabajar en pintura), esto para que aprovecharan mejor el tiempo y que pudieran cumplir cómodamente con el horario de término de la actividad. Después del almuerzo se inició la actividad “Café Literario” la cual contó con la presencia de alumnos y profesores que desarrollaron un programa que estructuró el Departamento de Lenguaje y Comunicación con la colaboración de varios docentes de las distintas secciones del colegio.

La actividad culminó con la clausura en el Salón de Honor en la cual se premiaron los trabajos más destacados de acuerdo a la siguiente nómina: DISCIPLINA CATEGORIA PREMIO COLEGIO ALUMNO Pintura 7º y 8º 1º lugar Inst. D. Echeverría Franco General     2º lugar Inst. San Martín Carolina Herrera     3º lugar Inst. San Fernando Javier Saleh   1º y 2º 1º lugar Inst. D. Echeverría Rodrigo Velásquez     2º lugar Inst. Chacabuco Javiera Jorquera     3º lugar Inst. R. Ariztía Martín Caballero   3º y 4º 1º lugar Inst. D. Echeverría Javier Venegas     2º lugar Inst. San Martín Yael Fierro     3º lugar Inst. Chacabuco Valentina Urtubia   Video Mejor Guión   Inst. R Ariztía     Mejor Edición   Inst. Chacabuco     Mejor Sonido   Inst. R Ariztía     Mejor Dirección   Inst. Chacabuco     Poesía 7º y8º 1º lugar Inst. Ohiggins Valentina Oliva     2º lugar Inst. San Fernando Ignacio Madrid     3º lugar Inst. Alonso de E. Pedro Olivares   1º y 2º 1º lugar Inst. Ohiggins Fernanda Martínez     2º lugar Col. Champagnat Carolina Illescas     3º lugar Inst. San Martín Francisca Barraza   3º y 4º 1º lugar Inst. D. Echeverría Alvaro Muñoz     2º lugar Inst. R. Ariztía Carlos Muñoz     3º lugar Inst. Alonso de E. Luís Bravo Deseo manifestar mis más sinceros agradecimientos a todos los integrantes de la comunidad educativa que hicieron posible este evento que sin lugar a dudas va en directo beneficio de los niños de los colegios Maristas que participaron.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones