Noticias
Campeonato Escolar de Matemática 2005 CMAT- 2005
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Septiembre 2005
Leido 384 veces
CMAT es un campeonato orientado a desarrollar el gusto por las matemáticas y a potenciar los talentos en este campo del saber. Dicho campeonato lo organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, que invitan a participar a colegios de todo el país.


En el 2005 la competencia contó con la asistencia de noventa colegios en modalidad individual y por equipos, compitiendo en cuatro fechas y una fecha recuperativa. Nuestro colegio tuvo una destacada participación. A continuación se presenta el cuadro de medallas:

Individual

1º medio Francisco Chong Bronce
2º medio Patricio Santibáñez Plata
3º medio Sergio Díaz Plata
3º medio Juan Carlos Piña Bronce
4º medio Gonzalo Contador Plata
4º medio Abelino Jiménez Bronce
 
Por equipos
3º medio Bronce

Estos resultados llevaron a que nuestro colegio obtuviera, entre los noventa colegios participantes, el Cuarto Lugar de la competencia. Sin duda, el campeonato de matemáticas permite desarrollar el pensar de sus competidores. A través de diversos tipos de problemas los alumnos buscan la mejor solución posible, la más ingeniosa, la más interesante. Es así como el descubrimiento de la verdadera matemática se hace presente, teniendo en cuenta que ésta no es sólo cálculos ni números, sino es el arte de pensar.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones