Noticias
Reunión de Reflexión acerca de la Gestión del Centro de Alumnos 2004-2005
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Agosto 2005
Leido 291 veces
El día miércoles 3 de agosto la nueva mesa directiva del Centro de Alumnos del Ercilla (CAE) se reunió con los alumnos Abelino Jiménez 4º A (Presidente CAE) y Gonzalo Vidueira 4º D (Pastoral CAE) en una tarde de reflexión, con la finalidad de que recibieran de quienes dejan el Centro de Alumnos consejos tanto, acerca de la experiencia recogida, como de la gestión del Centro de Alumnos del Ercilla.
Los alumnos fueron acompañados por el Hermano Mariano Varona, Vicario del Sector Chile; Jaime Inostroza, Rector del Instituto Alonso de Ercilla y los Profesores asesores del Centro de Alumnos, Francisco Reyes y Sergio Cantarero.

El tema se centró en dos grandes áreas: Espiritualidad Marista y el Deber Ser del CAE. • Donde la Espiritualidad Marista se resume en la vivencia de:

- Cristo como centro
- María como modelo
- Las Violetas Los objetivos específicos planteados fueron:

• Fomentar el carisma y la espiritualidad marista entre los niños y jóvenes del Instituto, junto con inculcar valores motivados por el evangelio según la línea de acción de María.

• Motivar al nuevo Centro de Alumnos para generar el plan de acción del período 2005 – 2006. Tanto el Hermano Mariano como el Rector del Instituto Alonso de Ercilla, profesor Jaime Inostroza, felicitaron y alentaron a los jóvenes que están dispuestos a ser líderes de sus compañeros, entregándose a un servicio dirigido a cada uno de los alumnos ercillanos, para acrecentar en ellos los valores humanos y cristianos que entrega nuestro colegio.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones