Noticias
Fiestas Patrias Ciclo Inicial "Hno. Gregorio Pastor"
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Septiembre 2004
Leido 371 veces
El día jueves 16 de septiembre se realizó la tradicional Fonda "El Patio Chico" en conmemoración de un nuevo aniversario patrio que se llevó a cabo en el Estadio Marista.   Comenzó la celebración entonando nuestro Himno Nacional con mucho entusiasmo.
A continuación se hizo presente un alumno de 1° Año Básico representante del Taller de Lenguaje quien deleitó a todos con una “paya”, dando inicio a las presentaciones de los diferentes cursos. El Taller de Psicomotricidad mostró una recopilación de distintos bailes de nuestra tierra. Luego los más pequeños de nuestra sección, los niños de Pre-Kinder A y B, nos enseñaron como se baila en la Isla de Pascua. Con sus coloridas vestimentas lograron muchos aplausos de los apoderados asistentes al evento. El Kinder C y D se lucio con un cuadro de cueca donde formaron en el suelo una hermosa bandera chilena.
 
La zona Norte de nuestro país se vio representada por los alumnos del 1° Básico A y B con su baile típico “El trote” y la zona Sur con su baile llamado “El Camaleón” que con mucho entusiasmo fue interpretado por los niños de 1° básico C y D. Entre estas presentaciones el Taller de Lenguaje amenizaba el show con algunas poesías y payas.
 
Lo que no podía faltar en las festividades patrias es la tan tradicional Parada Militar, la cual estuvo brillantemente ejecutada por los alumnos de Kinder A y B quienes después de pedir autorización a la Srta. Macarena Ruiz para iniciarla, desfilaron solemnemente a los sones de los distintos himnos de cada Institución. Al finalizar el desfile tres huasos en sus caballos ofrecieron a las autoridades una rica chicha en cacho. Al término de este acto, las educadoras de la sección bailaron un pie de cueca y una polka con los apoderados del ciclo, acto que coronó esta hermosa celebración del cumpleaños de Chile.
 
Se cerró esta ceremonia con una paya que recitó un alumno de 1° básico invitando a todos a una degustación de comida típica chilena en los distintos stands ubicados fuera del gimnasio.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones