Noticias
Día del Alumno
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Mayo 2004
Leido 392 veces
El martes 11 de mayo la comunidad educativa ercillana vivió en un clima de alegría y entusiasmo la celebración del Día del Alumno.

 
 
Ciclo Inicial Hermano Gregorio Pastor
 
El Ciclo Inicial Hermano Gregorio Pastor celebró el Día del Alumno. Las tías prepararon diversas actividades para celebrar a sus alumnos en este día tan especial de júbilo y esparcimiento para nuestros niños. La mañana se inició con una oración en cada curso con sus respectivas tías. Hacia el mediodía el ciclo se dirigió hacia el gimnasio de nuestro colegio y nuestros pequeños tuvieron la oportunidad de presenciar un sketch del "Chavo del Ocho" preparado por las tías del Kinder, para luego dar inicio al baile de los payasos, número que estuvo a cargo de tías del Pre-Kinder. Finalizaron las actividades con el juego de vestir a la momia en el cual dos alumnos de cada curso se esmeraron por dejar "como una momia" a cada una de sus tías. Canciones de "31 Minutos" animaron el baile y canto de los pequeños que participaron con mucha regocijo en este su día. FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNOS DE NUESTRA SECCIÓN Ciclo 2º a 6º Básico
 
Todo se inició a las 9:45 horas con una actividad de recreación donde los alumnos de la Sección de 2º a 6º básico compartieron con sus compañeros: juegos de salón, vídeo juegos, películas y los famosos juegos de cartas "Mitos y Leyendas".
 
Posteriormente en un acto que preparon los profesores para saludar a tan distinguidos personajes, hubo una oración de agradecimiento, palabras de felicitaciones de nuestro Coordinador, cantos y hasta bailes dirigidos por las "chicas matrix". "Las Chicas Matrix", como ustedes saben es un grupo de profesoras que decidieron estar presentes y entretener a los alumnos con sus bailes y sonrisas, ellas fueron acompañadas por un conjunto musical conformado por alumnos de 3º Medio. Este grupo entusiasta lo organizó la profesora Agnes Avilés. La celebración finalizó con una convivencia donde se compartió una colación que para esta ocasión fue un poco más contundente por tratarse de este día tan espacial. Ciclo 7º Básicos a 2º Medios
 
El día del alumno es una instancia educativa muy importante. De ahí que el Consejo de Profesores de nuestra sección destinara tiempo de sus reuniones semanales para organizar de la mejor forma posible este momento. Nos mueve el cariño y respeto que sentimos por nuestros alumnos y la necesidad de compartir instancias recreativas en donde se conjugan la alegría juvenil, el sentido del humor, la expresión artística, la competencia sana e integradora y los juegos. La primera parte de la jornada comenzó a las 09:30 en el gimnasio. Todos los cursos se reunieron junto a sus profesores para escuchar a tres bandas de rock de alumnos que presentaron varios temas con mucha energía. Otros muchachos realizaron las clásicas imitaciones a profesores, las cuales provocaron risas entre el público, incluyendo a la del imitado.  Todo esto con desafíos intercalados a través del juego "la mesa pide..." A esto siguió el gran partido de baby fútbol profesores v/s una selección de alumnos. La habilidad de los muchachos logró imponerse a la experiencia de los maestros 63. Finalmente, una gymkana en donde compitieron alumnos por nivel y profesores, todos animados por una multitud alegre y bulliciosa. La segunda parte de la celebración se inició a las 12:15. Cada curso, en su sala, compartió la alegría en una convivencia organizada por su respectiva directiva de curso. La jornada terminó tranquilamente a las 13:00. Fue un día memorable. Sin duda que estas actividades profundizan la comunión que existe entre profesores y alumnos y ayudan a potenciar nuestra identidad ercillana.
 
Feliz día, alumnos ercillanos.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones