Noticias
Eucaristía de Terceros y  Cuartos Medios en Cuaresma 2004
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Abril 2004
Leido 460 veces
El martes 16 de marzo a las 09:45 horas celebramos la Eucaristía de inicio de las actividades pastorales del año en nuestro Ciclo con el nivel de los terceros medios y el día viernes 19 de marzo a la misma hora con la Eucaristía de los cuartos medios.

 
Contamos con la presencia del Director de Ciclo don Jaime Inostroza Marín, el Hno. Adolfo Fuentes Corral, Director de Pastoral y los profesores del nivel junto al padre Jorge Laplagne quién presidió la Eucaristía de los Terceros Medios y la de Cuartos Medios celebrada por el sacerdote Serafín Bastidas. En la homilía de la Eucaristía de los Terceros Medios, el Padre Jorge Laplagne destacó el valor del perdón señalado en el Evangelio del día: ¿Cuántas veces debo perdonar a mi enemigo: setenta veces siete, es decir, siempre y exhortó a los jóvenes a jugársela por la fe en Dios en sus vidas, a no ser indiferentes a las cosas de Dios y la vida espiritual, a oír la voz de Dios en nuestro corazón y no oír otras voces que nos llegan desde fuera: medios de comunicación, internet, modas y la cultura actual con su cuota de antivalores. "Asimismo, llamó a los jóvenes, a confiar en el Señor resucitado, a dejarse acompañar por Él en las dificultades, en los momentos de soledad, de incertidumbre. Señaló también, que los últimos acontecimientos terroristas ocurridos en Madrid y la ola de violencia en el mundo se debe a algo muy simple: al alejamiento del hombre de Dios, que tiene como fin la imposición de criterios humanos solamente a espaldas de Dios creador, misericordioso, bondadoso y bueno. Mientras no haya un cambio en el corazón del hombre y una conversión verdadera hacia Cristo, nuestra sociedad va a caminar por los caminos del desencuentro, de las divisiones, de la violencia y del odio. En nuestras manos está producir el cambio hacia una sociedad mejor, donde se respete la dignidad de cada persona, donde haya caminos de encuentro y reconciliación."
 
Luego de la Homilía, se procedió a entregar a cada representante de los cursos la cajita de la Cuaresma de Fraternidad con que iniciamos, en nuestro Ciclo, la ayuda a los más necesitados y que el presente año va dirigida a las madres Jefas de Hogar de nuestro país. En la Eucaristía de los Cuartos Medios, celebrada el día de la solemnidad de San José, patrono de la Iglesia y de la Congregación Marista, el padre Serafín Bastidas invitó a los jóvenes a destacar los valores de vida de San José como esposo de la Virgen y como hombre justo, actitud destacada en el Evangelio como el hombre que cumple la voluntad de Dios. Llamó a los jóvenes a comprometerse seriamente con su proyecto de vida y confiar en Dios tal como San José lo hizo al aceptar el proyecto de Dios. En general hubo una excelente participación de los alumnos en la organización, en las motivaciones y lecturas, en el coro y en la celebración; quedando nuestro ambiente impregnado de una sensación de alegría y esperanza en este tiempo de Cuaresma en que iniciamos un nuevo caminar en el Ciclo de los Terceros y Cuartos Medios.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones