Noticias
Profesión Perpetua Hermano Luis Cornejo
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Noviembre 2004
Leido 1448 veces
El sábado 30 de octubre a las 11:00 horas en la capilla principal se llevó a cabo la profesión perpetua del Hermano Luis Cornejo, exalumno de nuestro colegio. Para la familia marista fue un gran motivo para celebrar y dar gracias a Dios.   Se enmarcó la ceremonia en una solemne eucaristía presidida por el capellán de nuestro colegio, el sacerdote Jorge Laplagne.

 
El Hermano Luis escogió esta fecha víspera de la entrega de cuatro Hermanos mártires en Zaire, entre ellos uno de nuestra provincia, el Hermano Fernando de la Fuente, en el año 1996. El Hermano Luis pronunció sus votos delante de sus padres y un gran número de participantes, entre Hermanos de otras comunidades, amigos, compañeros de colegio, de universidad y familiares, quienes llegaron para tomar parte en el gozo de este día tan significativo.
 
De igual forma, el Coro de Padres y Apoderados del colegio se sumo a esta hermosa celebración junto a su directora, la profesora Agnes Avilés. Pedro Marcos San Esteban, Hermano Provincial de la Provincia Santa María de Los Andes, recibió los votos perpetuos del Hermano Luis: “Con gozo y confianza, y en nombre de todas nuestros hermanos, recibo tu consagración a Jesucristo en la Congregación de los Hermanitos de María. Con la fuerza del Espíritu, la Buena Madre y San Marcelino lo glorificaremos juntos”. La cruz y el anillo, signos de que el Hermano Luis ha hecho su profesión perpetua fueron bendecidos por el celebrante y posteriormente fueron entregados por el Hermano Provincial y sus padres respectivamente, en señal del compromiso adquirido en nombre de Cristo y la Iglesia. Al finalizar el Hermano Luis agradeció a los asistentes: “Me acompañan todas las personas que me quieren y todos a los que yo quiero. Quiero agradecer a mis padres que me dieron el don de la vida, a mis hermanos de comunidad, a mis compañeros tanto del colegio como de la universidad, a mis familiares, que sin su ayuda y apoyo incondicional nada de esto sería posible. A Dios, a la Buena Madre por la decisión de seguir a Cristo en la vida consagrada”.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones