Noticias
Festival de la Canción Ercillana
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Octubre 2004
Leido 535 veces
Palabras con las cuales nuestro Rector, Hermano Jesús Triguero Juanes, dio inicio al Festival de la Canción Ercillana organizado por el Departamento de Artes y que contó con el auspicio del Centro de Padres y la Rectoría de nuestro colegio. Se llevó a cabo el día sábado 2 de octubre en el gimnasio del establecimiento con la presencia de autoridades del colegio y de la comunidad Marista.
Luego de meses de ensayos con gran entusiasmo, nerviosismo y gran calidad musical, diez canciones interpretadas por padres, apoderados y alumnos llegaron a la final de este certamen presentando un gran desafío al jurado que en esta ocasión estuvo compuesto por:

*Don Sergio Silva, maestro de guitarra y ex profesor del I.A.E.
*Señor Joel Tapia, Director Orquesta de Niños de nuestro colegio
*Señor Alejandro Huenuqueo, profesor de Lenguaje y Comunicación del I.A.E.
*Señor Rubén Véjar, profesor de Educación Musical de nuestro colegio
*Señor Sergio Medina, profesor y concertista en guitarra a cargo del Taller de Guitarra del I.A.E. En esta oportunidad se realizó un especial reconocimiento al Maestro Sergio Silva por presidir el jurado y por su excelencia académica y de servicio que nos brindó durante 25 años.

Fue una fiesta de gran compromiso y entrega en la cual destacaron versos como “Con María, Marcelino y Jesús, la violeta se llena hoy de luz “, “Dos amores en mi vida llevaré con devoción que alumbrarán mi camino y a mi alma alegrarán”, “Somos I.A.E, somos Maristas por la vida valientes y nuestra meta es ser lo mejor”, “Siguiendo tu camino Marcelino, viviremos cada día el amor y la verdad”, “Juntemos nuestras manos y haremos un mundo mejor con fe, alegría, unión y comprensión “, “Para educar a los niños hay que amarlos, tomar sus manos puras y abrazarlos”, “Es tiempo de celebrar con nuestras voces un año más somos Maristas de corazón y nuestra fuerza es la oración”, “ Por eso con entusiasmo con amor y alegría cantaremos por la vida nuestro canto sin cesar”, “Con un gesto de amor, iluminas tu corazón”, “Cantemos toda Familia Marista generación tras generación”, “Símbolo de la alegría, emblema de un gran Señor, Santa y venerada María, la Virgen Santa de la oración”. Los asistentes también tuvimos la oportunidad de disfrutar de las hermosas voces del Coro de Apoderados de nuestro colegio, así como también con el grupo de alumnos que nos representaron en el Encuentro Artístico del Instituto Chacabuco de Los Andes. Una muestra muy singular de humor y participación nos mostraron los catequistas del I.A.E., quienes nos “rapearon” su clave cristiana.

Mientras el jurado se retiró a deliberar, el público presente disfrutó con la chispeante presentación de la “Tuna de Ingenería de la Universidad de Santiago” quienes contagiaron a los asistentes con un momento de alegría y distensión. Finalmente llegó la hora de la premiación:

Menciones :

Mayor Participación 1° Básico C con el tema “Maristas de Corazón”
Canción más popular a través de Internet Kinder D con la canción “Fe”
Excelencia en el texto 5° Básico D con el tema “Espíritu Marista”
Excelencia en el texto 4° Básico A con la canción “Mujer Latinoamaricana”
Excelencia en el texto 4°Medio A con el tema “Estudiantes del I.A.E.”
Mejor Puesta en Escena 2° Básico B con el tema “Una luz de Esperanza”
Mejor Puesta en Escena 4° Medio A con la canción “Estudiantes del I.A.E.”
Mejor puesta en escena 6° Básico A con el tema “Somos I.A.E”
1er Mejor Arreglo Musical 3° Básico B con el tema “Un gesto de Amor”
2° Mejor Arreglo Musical 1° Básico B “Generaciones Maristas”
Mejor Intérprete 3º Básico D con el tema “Unidos por una razón”
Tercer Lugar Canción “Estudiantes del I.A.E.” del 4° Año Medio A
Segundo Lugar Canción “Somos I.A.E” del 6° Básico A
Primer Lugar Canción “Mujer Latinoamericana” del 4° Básico A Nuestro Instituto agradece a todos los que participaron de este Festival de la Canción Ercillana, a Nuestra Buena Madre y a nuestro Padre Fundador San Marcelino Champagnat, el habernos guiado, inspirado, iluminado y acompañado en esta ocasión.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones