La Orientación Educativa la entendemos como un proceso dinámico y permanente que asiste cada etapa del desarrollo evolutivo de nuestros alumnos y alumnas; como un proceso de acompañamiento y de apoyo, que se basa esencialmente en las necesidades educativas individuales y grupales.
La intervención educativa se le confía al Profesor Tutor con la misión de atender y acompañar el desarrollo integral de todos y cada uno de sus alumnos/as en la perspectiva personal, grupal, escolar y familiar, apoyado por el equipo de Orientación.
Tiene como desafíos:
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Acompañar al Profesor Tutor en la planificación y desarrollo de las horas de tutoría.
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Animar y acompañar la orientación familiar en las reuniones de apoderados.
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Entregar acompañamiento individual a los alumnos/as y a las familias, que lo necesiten.
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Implementar intervenciones psicoeducativas grupales e individuales para los alumnos/as que lo requieran.
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Implementar, monitorear y sistematizar la información obtenida de la aplicación de las mediciones psicoeducativas.
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Investigar, diseñar e implementar estrategias preventivas para abordar de manera efectiva las problemáticas de orientación que se presenten en el colegio.