Más de 170 nuevas familias se unieron este año al Instituto Alonso de Ercilla
Los padres y madres de los estudiantes nuevos, participaron de un encuentro en el que conocieron aspectos relevantes de nuestra Misión y proyecto educativo, a fin de acompañar su inserción a nuestra comunidad colegial.
Una positiva jornada vivieron este sábado los apoderados y apoderadas que este año se sumaron a nuestra familia Marista Ercillana. Convocados por nuestro Colegio y por el Centro de Padres, Madres y Apoderados, conocieron los principales elementos de nuestra Misión y proyecto educativo y evangelizador, y las actividades y acciones que desarrolla el centro de padres y madres.
La Vicerrectora, Paula Callejón, expuso a las nuevas familias lo que significa la “Identidad Carismática Marista”, resumida en el lema “formar buenos cristianos y buenos ciudadanos”. “Esta frase es la que más representa lo que anhelamos para sus hijos e hijas, es entregarles las herramientas y valores que los lleven a encontrar su vocación y, desde el lugar ellos y ellas decidan estar, sean un aporte para nuestra sociedad”, subrayó.
“Les pedimos trabajar en conjunto, formar buenos cristianos y buenos ciudadanos es algo que no podemos hacer solos, se requiere para ello la unidad entre las familias y el Colegio, y a ello los invitamos, a que participen, a que se sumen, a que se convoquen en sus cursos para acompañarnos en esta hermosa tarea”, agregó la Vicerrectora.
Por su parte, el Centro de Padres, Madres y Apoderados, expuso las principales actividades y acciones que desarrolla en beneficio de las familias, abordando materias como contratación de seguro, convenio de atención frente a accidentes y calendario de actividades.
Al finalizar la jornada, los asistentes compartieron un momento de camaradería en los patios de nuestro Colegio.