Noticias
Aula RTC: innovación educativa llega al IAE
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
22 Junio 2022
Leido 142 veces
En un espacio especialmente diseñado funciona el Aula RTC en nuestro Colegio.
Espacio educativo promueve la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, a través de la tecnología y el aprendizaje basado en proyectos.
“Reinvent The Classroom” (RTC), o reinventa la sala de clases, es el nombre del innovador espacio de aprendizaje que fue inaugurado en nuestro Colegio y que busca, a través de la tecnología y nuevas modalidades pedagógicas, potenciar la adquisición de conocimientos y habilidades en nuestros estudiantes.

La iniciativa es patrocinada por los gigantes tecnológicos HP, Intel y Google, y tiene presencia en más de 60 establecimientos educacionales de todo el mundo. En un aula especialmente diseñada, los estudiantes adquieren nuevas competencias y conocimientos, a través de un modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos. El espacio cuenta con cuatro estaciones de trabajo (Pensar, Diseñar, hacer y Presentar) y puede ser usado por distintas asignaturas, por lo que, en una primera etapa, el proyecto ha capacitado a 20 educadores (as) de nuestro Instituto en el uso del aula RTC.

En la inauguración del Aula RTC, el Rector, Claudio Castillo, recalcó que “el centro de esta iniciativa son nuestros estudiantes y sus aprendizajes. Ya no es solo el contenido que les entregamos, sino que es la creación que los propios estudiantes podrán desarrollar en escenarios como éste, en un trabajo de carácter colaborativo. No es lo que nosotros digamos como profesores, sino lo que ellos puedan descubrir”.

“Estos son insumos, para que sean trabajados, desarrollados, apreciados y compartidos, y que los ayudarán a desarrollar sus potencialidades, por lo que agradecemos a los patrocinadores y a nuestros educadores y educadoras por el entusiasmo y las ganas de tomar esta oportunidad, que son retos para nosotros y también una apuesta de lo que podemos hacer por los niños, niñas y jóvenes, que son la razón de ser de nuestro Instituto”, subrayó nuestro Rector. 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro de Historia, Lenguaje y Ciencias
Publicado: 1 Julio 2022 / 35 Lecturas
Estudiantes de 4to Medio partieron a Dublín
Publicado: 30 Junio 2022 / 97 Lecturas
Por 2do año consecutivo, Campeones en Matemáticas
Publicado: 20 Mayo 2022 / 326 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones