Noticias
Docentes cumplen 25 Años de Vida Marista
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
13 Junio 2022
Leido 573 veces
En el Salón Rojo se realizó la solemne ceremonia de 25 Años de Vida y Testimonio Marista.
Cuatro educadoras y un educador recibieron el merecido homenaje de toda la comunidad Ercillana, por sus 25 años de Vida y Testimonio Marista.
En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Rojo de nuestro Colegio, las educadoras Jaqueline Huenuqueo Lemus, Myriam Guerra Reyes, Haydee Sanzana Tiznado y Alejandra Camus Sepúlveda; y el educador Eugenio Zamorano Jara, recibieron el merecido reconocimiento de toda la comunidad Marista Ercillana, tras cumplir 25 años de trayectoria en el Instituto Alonso de Ercilla.

En una ceremonia solemne, recibieron el agradecimiento y el cariño de todos los estamentos colegiales, partiendo por el saludo de sus respectivos equipos de trabajo, del Centro de Padres, Madres y Apoderados, del Centro de Estudiantes y, por supuesto, de nuestro Colegio.

A través de videos, se recordaron distintos momentos de su trayectoria y aquellos episodios que han marcado su vida Marista, y sus compañeros y compañeras de misión les enviaron cariñosos saludos.

El Rector, Claudio Castillo Faúndez, agradeció y valoró el testimonio de los educadores homenajeados “por ser tan dignos herederos del carisma que nos entregó nuestro Fundador, San Marcelino”. “En momentos en que celebramos su Pascua, reconocemos en ustedes a la verdadera educadora y educador Marista, que se entregan a su labor con amor y abnegación y, en ocasiones, incluso, privándose de ciertos elementos para poder estar donde fueran requeridos. Reciban el reconocimiento y agradecimiento de toda esta comunidad Marista Ercillana, de sus compañeros, amigos, padres y apoderados y de sus estudiantes, a quienes han ayudado a formar con su competencia profesional y su testimonio de vida”.

En nombre de las y el homenajeado, la educadora Myriam Guerra, valoró el trabajo desarrollado en 25 años de Vida Marista y agradeció a sus familias y compañeros y compañeras de misión por este caminar juntos, en la labor de educar en el conocimiento y la Fe a cientos de estudiantes Ercillanos.

La ceremonia también contó con la presencia del Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes Plaza, quien en nombre de toda la familia Marista del Sector, también agradeció el trabajo comprometido de las educadores y el educador de nuestro Instituto Alonso de Ercilla.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 120 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 205 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 338 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones