Noticias
Por 2do año consecutivo, Campeones en Matemáticas
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
20 Mayo 2022
Leido 518 veces
El equipo de matemáticas de nuestro Colegio estuvo formado por cerca de 60 alumnos (as).
Alrededor de 60 estudiantes de 7mo a 4to Medio recibieron sus medallas, diplomas y trofeos, de parte de la organización del torneo. 
En una significativa ceremonia realizada en el Salón Rojo de nuestro Colegio, el equipo de matemáticas, liderado por el profesor Patricio Santibáñez y formado por cerca de 60 estudiantes de 7mo a 4to Medio, recibieron sus merecidas distinciones tras haber obtenido, por segundo año consecutivo, el 1er lugar en la versión 2021 del Campeonato Escolar de Matemáticas.

El Rector, Claudio Castillo, felicitó el desempeño del equipo del IAE y de los educadores del departamento de Matemáticas, por saber “cultivar los dones y talentos entregados por Dios y por comprometerse, con espíritu de equipo, en este bonito desafío de probar sus habilidades en esta importante área del saber”. “Has personas que, quizás, trabajan y se esfuerzan mucho sin lograr los resultados que desean; en cambio, hay otras que tienen un don especial, que los hace lograr resultados con menos esfuerzo, pero con mayor pasión y alegría, y ese es el don que tienen ustedes y que deben seguir cultivando y desarrollando”, reflexionó nuestro Rector.

Por su parte, el educador Patricio Santibáñez, valoró la disposición de los estudiantes, “que sacrificaron su tiempo, incluyendo sábados, para participar de este Campeonato, demostrando también mucha unión y sentido de equipo, sobre todo en momentos en que debíamos trasladarnos hacia distintas universidades para las distintas pruebas”.

El Campeonato Escolar de Matemáticas es organizado por las principales universidades del país y en su última versión participaron equipos de 120 colegios de todo Chile, quienes participaron en un calendario de pruebas individuales y por equipo, cada una de las cuales otorga un puntaje del que finalmente sale el colegio ganador.

Reiteramos nuestras felicitaciones a todo el equipo de Matemáticas de nuestro Colegio, a los estudiantes y educadores del Departamento, por este importante logro, que nos enorgullece y que refuerza el trabajo comprometido, disciplinado y acogedor, que buscamos realizar para el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

Resultado General
- 1er Lugar: Instituto Alonso de Ercilla.
- 2do Lugar: Colegio Amalia Errázuriz.
- 3er Lugar: Instituto Nacional.

Premios individuales del IAE
- Camila Bequer Curinao, medalla de Oro.
- Juan Ignacio Navarro Benitez, medalla de Plata.
- Mariana Quezada Archilla, medalla de Bronce.
- Trinidad Escalante García, medalla de Bronce.
- Joaquín Uribe Vargas, medalla de Bronce.
- Mario Cáceres Castro, medalla de Cobre.
- José Zapata Cisternas, medalla de Cobre.
- Ignacio Segura Lucero, medalla de Cobre.

Premios grupales del IAE
- Medalla de Plata: Ignacio Segura Lucero, Joaquín Uribe Vargas, Benjamín González Uribe, Constanza Palazón Ortiz y Cristóbal Gálvez Vargas.
- Medalla de Bronce: Javier Barros Andrade, Camila Ahumada Parraguez, Minping Ma Zhuo, Javiera Rubio Orellana y Diego Valderas Feliú.
- 6to Lugar: Mauricio Cáceres Castro, Renato Cademartori López, José Zapata Cisternas, Cristóbal Aguirre Flores y Daniel Armstrong Dendal.
- 7mo Lugar: Martina Barreto Urrutia, Benjamín Canales Avello, Sofía Valenzuela Jofré, Diego Ávila Ferrando y Renato Bustos Fuentealba.
- 9no Lugar: Martina Oliva Tobar, Camila Bequer Curinao, Vinka Yaksic Rivera, Gabriel Esser Amaro y Joaquín Cisternas Alvear.
- 10mo Lugar: Juan Acuña Concha, Alfonso Jiménez López, Mariela Cornejo Molina, Josefina Acevedo Pérez y Javier López Sagredo.




Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 173 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 554 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 324 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones