Noticias
IAE se sumó a la celebración del Día del Libro
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
3 Mayo 2022
Leido 146 veces
Con actividades en todas las secciones se celebró el Día del Libro en nuestro Colegio
Nuestra Biblioteca Hermano Fernando de la Fuente preparó diversas y entretenidas actividades, en las que participó toda la comunidad colegial.
El 23 de abril se celebró el Día del Libro y nuestra Biblioteca y sus encargadas, Laura Amurrio y Nancy Escobar, prepararon una serie de entretenidas y significativas actividades para promover el disfrute por los libros y la lectura.

En la Sección Inicial, a través del kamishibai (técnica de narración de cuentos japonesa que utiliza figuras de papel), los niños y niñas escucharon narraciones de relatos tradicionales, además de confeccionar sus propias ilustraciones siguiendo esta milenaria técnica. También, cada curso confeccionó un personaje de un cuento tradicional para adornar la entrada de sus salas, además de marcadores de páginas, portadas o ilustraciones de algún libro o personaje favorito.

Los alumnos y alumnas de la Sección de Media Superior, junto a su profesora del Taller Electivo de Literatura, Carolina Garrido, prepararon recomendaciones de libros que fueron expuestos en su patio a través de afiches; y un grupo de estudiantes de este mismo taller visitaron a los 1eros Básicos para contarles hermosos cuentos.

Asimismo, durante los recreos y por las tardes, los alumnos y alumnas, educadores, administrativos y auxiliares, que asisten y visitan regularmente la biblioteca, pudieron fotografiarse junto a sus libros favoritos. Y desde la Biblioteca se organizó el Concurso “Yo cuido a mi mascota”, que invita a los estudiantes a fotografiarse con su mascota y contarnos cómo se llama, cómo la cuidas y qué cosas te gusta hacer con ella. Si quieres participar aún estás a tiempo, tienes hasta el 8 de mayo para enviar tu trabajo a los correos lamurrio@iaemaristas.cl y nescobar@iaemaristas.cl

Te dejamos una selección con algunas imágenes de estas entretenidas actividades.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
¡Volvió el Concierto de Navidad!
Publicado: 13 Diciembre 2021 / 152 Lecturas
Studygram: Las nuevas influencers para estudiar
Publicado: 11 Junio 2021 / 356 Lecturas
Ganadores del Concurso del Día del Libro
Publicado: 27 Mayo 2021 / 467 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones