Noticias
Alumnas del IAE publican en revista científica
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
30 Marzo 2022
Leido 504 veces
Magdalena Martínez y Sofía Villarroel publicaron sobre hidrocarburos en revista Brotes Científicos.
“Hidrocarburos en nuestros hogares” es el nombre del trabajo de estas estudiantes en las que nos muestran la presencia de este elemento en utensilios y productos de uso cotidiano en los hogares chilenos.
En su última edición Revista de Investigaciones Escolares, Brotes Cientificos, de la Universidad de Santiago (USACH), llevó el trabajo de las estudiantes del 4to Medio C de nuestro Colegio, Magdalena Martínez y Sofía Villarroel, que nos revela la presencia de hidrocarburos en utensilios y productos de uso cotidiano en los hogares.

Sea como fuentes de energía, materias primas para la generación de plásticos o para productos de limpieza y cosmética, las diferentes técnicas de exploración, explotación y producción de este compuesto, genera grandes impactos en el ambiente, como la deforestación, el incremento de emisiones de dióxido de carbono y generación de residuos.

Frente a esto, las estudiantes del IAE, guiadas por la educadora Haydde Gómez, se propusieron estudiar a profundidad este tipo de compuesto y comprender su obtención, procesamiento e impacto en el medio ambiente.

Sofía Villaroel, explica que dentro de los hidrocarburos encontrados, fue posible identificar algunos como el metano, propano o butano, en etiquetas de objetos que estaban al interior de sus casas.

“Que las personas se informen y conozcan sobre esta situación, alienta a seguir buscando alternativas eco-amigables y sustentables con el medio ambiente, y así poder hacer frente a la crisis climática que estamos viviendo“, puntualiza Sofía.

Felicitamos el gran trabajo de Magdalena y Sofía y la guía de nuestra profesora de Química Haydde Gómez, para esta interesante investigación científica.



Galería
Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones