Noticias
IAE conmemoró el "Día Internacional de la Mujer"
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
8 Marzo 2022
Leido 202 veces
Nuestro Rector compartió con un grupo de funcionarias para conmemorar esta significativa fecha.
Este 8 de marzo nos sumamos a las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.
Nuestro Colegio se sumó este martes a los actos conmemorativos por el “Día Internacional de la Mujer”, entregando un especial saludo a todas las mujeres que son parte de la Comunidad Marista Ercillana, formada por estudiantes, educadoras, funcionarias, madres y apoderadas.

A través de una carta abierta, el Rector del Colegio, Claudio Castillo, reflexionó acerca de la fuente común que nutre cada labor que desarrollan: “el amor delicado, de servicio, de entrega, de renuncia, de silencios, de generosidad sin límites, sin apologías ni estridencias, de trabajo arduo, de cargas pesadas que doblan el ‘lomo’ y colocan la cara en la tierra, de esperanzas nuevas en cada nuevo día, de verdadero ‘ñeque’ para hacer surcos nuevos abrigando esperanzas, de llantos y de risas, de mujeres en las protestas y las de gritos susurrados por las reivindicaciones justas y olvidadas, mujeres de delantal, de oración en encierros vocacionados, mujeres llenas de exclamaciones, conmemorando todos los días, sin calendarios de por medio, orgullosas de su género y de sus afanes”.

En su misiva también recordó la importancia que dio Jesús a la mujer, “… y hasta en forma revolucionaria, no aceptando la distinción entre mujeres judías y extranjeras, devolviendo la salud a la hija de la madre sufriente; rechaza el tabú de la impureza, dejándose tocar; elogia a la viuda por la generosidad de su corazón; cultiva la amistad con las hermanas de Lázaro y llora con ellas. Él manifestaba el reino de la ‘igualdad’, no generaba distinción... Finalmente son las mujeres las que dan cuenta del Cristo resucitado”.

“Hoy, en nuestra comunidad les apreciamos, valoramos su entrega, compartimos sus desvelos y damos testimonio de su dignificación y riqueza de dones”, subrayó el Rector.

A todas las mujeres que forman esta comunidad educativa, nuestro fraternal saludo en esta significativa fecha. 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Docentes cumplen 25 Años de Vida Marista
Publicado: 13 Junio 2022 / 239 Lecturas
Positiva Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 16 Mayo 2022 / 183 Lecturas
Admisión 2023, lista de seleccionados
Publicado: 2 Mayo 2022 / 313 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones