Noticias
"Sean sal y luz en el mundo"
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
21 Noviembre 2022
Leido 939 veces
La promoción 2022 dio su último adiós al Instituto Alonso de Ercilla.
El viernes 18 de noviembre, dimos el último adiós a nuestros estudiantes de la Promoción 2022, con el llamado de nuestro Rector a que “sean parte de la nueva sociedad que es necesario construir”.
“Sean sal y luz en el mundo”. Con estas palabras del Evangelio de San Mateo, el Rector de nuestro Colegio, Claudio Castillo Faúndez, despidió a la Promoción 2022 que el viernes pasado tuvo su ceremonia de Licenciatura.

“Tienen que ser sal, sus granos pasan desapercibidos al ser muy pequeños, pero su ausencia es muy notoria ante la falta de buen sabor de lo que comemos. Y sean también luz, para iluminar el mundo, ya que gracias a ella podrán distinguir y mirar la realidad que nos rodea y poder reconocer el buen camino, por donde transitar y colaborar con los otros”, subrayó el Rector al animarlos a “ser parte de la nueva sociedad que es necesario construir. Les necesitamos”.

Los presidentes de cada uno de los 4tos medios, entregaron el mensaje de despedida a nombre de toda la generación, agradeciendo a sus profesores, funcionarios y auxiliares del Colegio por todo lo que les entregaron, tanto dentro como fuera del aula y desearon éxito a todos su compañeros y compañeras en los caminos que sigan en los años venideros.

En la emotiva jornada, se entregaron reconocimientos especiales a los siguientes estudiantes:

Premio Champagnat: por vivenciar el carisma y los valores propios del espíritu Marista, como la Sencillez, Modestia y Humildad; y ser el reflejo de la “buena cristiana y buena ciudadana”, tal como lo soñó nuestro Fundador. Entregado a:
- Montserrat de Los Ángeles Börgel Zamudio (4to Medio B).

Reconocimiento al Compromiso y Testimonio Pastoral: por su entrega y compromiso con la labor evangelizadora entre los jóvenes y la comunidad colegial, encarnando los valores del espíritu Marista. Entregado a:
- Nicolás Vicente Moya Nercellas (4to Medio C).

Reconocimiento al Espíritu y Testimonio Solidario: por su permanente espíritu de servicio hacia el prójimo, con un actuar humilde y caritativo, encarnando el mensaje de nuestro Fundador. Entregado a:
- Alonso Benjamín Aguilar Abarca (4to Medio A).

Reconocimiento a la Excelencia Académica: por su sobresaliente desempeño académico durante toda su enseñanza media. Entregado a:
- Mauricio Gabriel Cáceres Castro (4to Medio B).
- Camila Ignacia Ahumada Parraguez (4to Medio D):


Reconocimiento al Esfuerzo y Constancia: por su permanente espíritu de superación y perseverancia en la consecución de sus tareas educativas, siempre con actitud positiva y alegre. Entregado a:
- Maximiliano Enrique Espinoza Canales (4to Medio A).
- Fernando Andrés Madariaga Armijo (4to Medio B).
- Diego Alonso Pizarro Monsalves (4to Medio C).
- Tomás Andrés Godoy Valenzuela (4to Medio D).


Reconocimiento a la Excelencia Deportiva: por su destacada participación y logros en sus respectivas disciplinas, durante sus años de formación en nuestro Colegio. Entregado a:
- Camila Fernanda Toro Cerda (Atletismo).
- Gabriel Fernando Contreras Griott (Atletismo).
- Adela Paz Farías González (Básquetbol).
- Iván Manuel López González (Básquetbol).
- Catalina Ignacia Aguilar Canales (Vóleibol).
- Cristóbal Ignacio Cervantes Ibacache (Vóleibol).
- Antonia Alejandra Brito Farfán (Gimnasia Rítmica).
- Bastián Alonso Quilodrán Sanhueza (Fútbol).


Reconocimiento al Talento Artístico-Cultural: por su destacada participación en sus respectivas áreas, durante todos sus años de formación en nuestro Colegio. Entregado a:
- Camila Ignacia Ahumada Paraguez (Canto y Coro).
- Mauricio Gabriel Cáceres Castro (Música y Orquesta).
- Antonia Alejandra Brito Farfán (Danza).
- Catalina Antonia Lillo Miranda (Artes Visuales).
- Javier Nicolás Barros Andrade (Teatro).


Premio Mario Hiriart Pulido (que entrega el Centro de Ex alumnos): por su compromiso cristiano y liderazgo con vocación social, promoviendo un modelo de sociedad inspirado en el Evangelio. Entregado a:
- Bastián Alonso Quilodrán Sanhueza (4to Medio C).

Distinción Especial al Talento Científico: por su destacado y perseverante trabajo en el área de la Ciencia, con aportes concretos en esta área, tanto a nivel local, nacional e internacional. Entregado a:
- Sofía Vásquez Osorio (4to Medio A).
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 99 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 200 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 334 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones