Noticias
Mención honrosa en concurso "Matemática con Cover"
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
3 Enero 2022
Leido 697 veces
Concurso "Matemática con Cover" organizado por IMA de la PUCV
¿Qué tiene que ver la música con las matemáticas? Pues mucho, nuestros alumnos Agustín Leyton y Matías Fernández, junto a su profesor de Matemática Luis Hormazábal, lo demostraron con su destacada participación en el concurso "Matemática con Cover" organizado por el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Con el propósito de motivar un trabajo original e interdisciplinario que desarrolle un acercamiento a diversas temáticas relacionadas con la disciplina matemática, se invitó a estudiantes de educación media y sus profesores de Matemática a versionar creativamente canciones populares utilizando un tema o contenido matemático para cambiar la letra de esas canciones y convertirlas en un “cover matemático”.

Fueron 9 “covers matemáticos”, de diversos establecimientos educacionales del país, los que fueron parte del concurso.

Nuestros alumnos de 2do medio Agustín Leyton y Matías Fernández, junto a su profesor de Matemática Luis Hormazábal, recibieron la mención honrosa con su tema “Torre de Mates”, cover a la “La Torre de Babel” de la banda nacional Los Tres, que trató el contenido matemático “Función Cuadrática”.

Puedes escuchar su cover AQUÍ.

Felicitamos la motivación y creatividad de nuestros estudiantes y docentes, que nos entregan nuevas formas para acercarnos a las matemáticas.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 175 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 327 Lecturas
Robótica IAE en Torneo Nacional Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 482 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones