Noticias
Educadores se integraron a los Diálogos Maristas
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
27 Septiembre 2021
Leido 228 veces
Diálogos Maristas
Los educadores y educadoras que se integraron durante el 2020 y el presente 2021 vivieron una jornada de diálogos sobre qué es pertenecer a la Familia Marista.
Una actividad que era habitual en el Sector Maristas Chile, se tuvo que detener por la llegada de la pandemia, es así, como los educadores y educadoras que se integraron a nuestro Colegio el año 2020 y 2021, no habían tenido su bienvenida a la Familia Marista.

Por protocolo Covid, la actividad se desarrolló de manera interna en cada colegio, y no de forma sectorial.

El jueves 23 de septiembre, los educadores que contemplan a docentes, administrativos y auxiliares de servicio, se reunieron en el casino con el objetivo de compartir un almuerzo previo a comenzar la jornada de Diálogos Maristas, en esta instancia fue nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas quien dio la bienvenida.

Posterior a ello, se dirigieron al Salón Verde para seguir con la actividad que organizó el Equipo de Formación, en conjunto con la Coordinación de Evangelización Explícita. Allí, todos nuestros educadores participaron de la dinámica “Presenta a tu amigo”, con el objetivo de ir conociéndonos un poco más.

Luego, el profesor Sergio Cantarero les presentó cuán grande y cómo se organizaba la Familia Marista alrededor del mundo, además, de contar la historia y vida de nuestro Fundador, San Marcelino Champagnat.

“El clima laboral es muy bueno. El apoyo que uno recibe de los otros profesores es muy bueno. No siempre uno se encuentra con tan buenos colegas”, dijo el docente Alonso Hormazabal, al reportero del Taller de Periodismo, Agustín Leyton.

Ahora, nuestros educadores y educadoras poseen una perspectiva más global del ser Maristas, de qué significa ser parte de la Familia Marista y además, conocieron a compañeros de labores con los cuales no habían tenido la oportunidad de compartir.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Con Eucaristía iniciamos Pascua de Champagnat
Publicado: 6 Junio 2022 / 122 Lecturas
Comunidad Ercillana reanuda desayunos solidarios
Publicado: 21 Marzo 2022 / 125 Lecturas
Nos unimos en oración por el año escolar 2022
Publicado: 15 Marzo 2022 / 207 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones