Noticias
Volvió la Fiesta de la Chilenidad
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
9 Septiembre 2021
Leido 94 veces
Fiesta de la Chilenidad Ercillana
Nos volvimos a encontrar presencialmente en torno a la fraternidad y el amor. Con la celebración de la Misa de la Chilenidad, unos pies de cueca y un compartir, se desarrolló la Fiesta de la Chilenidad.
El sábado 4 de septiembre, fue el día elegido para celebrar, y no nos equivocamos porque Dios nos bendijo con sol y aires de primavera. Por la responsabilidad de respetar los protocolos por términos Covid, específicamente los aforos, no se pudo hacer una invitación abierta a toda la Familia Marista Ercillana como nos hubiese gustado.

Sin embargo, contamos con la presencia de nuestros educadores y educadoras, y representantes de los distintos estamentos colegiales: Centro de Estudiantes Maristas Ercillanos, Centro de Padres y Apoderados, Centro de Exalumnos, quienes participaron activamente de la actividad.

Al mediodía, en la cancha techada de nuestro Estadio Marista se comenzó con la Eucaristía dirigida por el Padre Hormazabal, acompañada por un coro compuesto por los distintos estamentos, entre educadores y apoderados, que se robaron los aplausos e hicieron mover los pies a todos los asistentes.

Luego de la misa, un grupo de apoderados, estudiantes y educadores realizaron un esquinazo lleno de colores y destrezas, después ofrecieron los pañuelos a los asistentes para que se atrevieran a zapatear.

Para finalizar, esta especial Fiesta de la Chilenidad, se compartió un vino de honor y empanadas, con este tradicional compartir se dio inicio a nuestro mes de la patria, con aires de primavera y de volver a encontrarnos de manera presencial.

Agradecemos a quienes estuvieron a cargo de la logística de la actividad, como también a quienes participaron de ésta y disfrutaron de un grato momento en comunidad.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
ACHS entrega Certificación y Sello COVID
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 128 Lecturas
Convenio con la Fundación Un, Dos, Tres por ti
Publicado: 31 Agosto 2021 / 89 Lecturas
Semana Solidaridad 2020
Publicado: 30 Agosto 2021 / 90 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones