Noticias
Comenzaron los Diálogos Constituyentes
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
1 Septiembre 2021
Leido 297 veces
Proceso Constituyente
Nuestro colegio comenzó con los Diálogos Constituyentes, que se enmarcan en una actividad de carácter sectorial, que tiene por objetivo que los estudiantes se involucren en “El país que queremos construir”.
El martes 31 de agosto nuestros alumnos y alumnas comenzaron con los Diálogos Constituyentes, en el que se propicia el diálogo de temáticas de interés de nuestro propio estudiantado con una perspectiva constitucional, con el objetivo de vincularnos y ser parte del proceso histórico que está viviendo nuestro país.

Durante las semanas pasadas los cursos de Media Inicial y Superior conversaron sobre las temáticas de interés, dando bajada estos dentro del mismo. El martes 31, representantes de cada curso se reunieron en 4 diferentes cabildos, para compartir las reflexiones que tuvieron como curso, con los otros niveles y representantes.

“El país que queremos construir” es el lema que la Congregación Marista - Sector Chile - ha instaurado como objetivo de trabajo en todos sus colegios como parte de este nuevo proceso constituyente.

Los temas centrales de esta propuesta son:

- Salud Mental
- Modelo Económico
- Cambio Climático
- Género
- Derecho a la Salud y Género

Cada uno de estos temas genera otros subtemas más específicos, lo que facilitará el diálogo constructivo e informado entre los participantes de este cabildo.

Invitamos a todos nuestros estudiantes a comprometerse con el diálogo fraterno, compartir experiencias e ideas, para así juntos generar propuestas que van en pos del Chile que soñamos.



Noticias Relacionadas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 359 Lecturas
Ya están de vuelta
Publicado: 28 Julio 2022 / 514 Lecturas
Desayunos solidarios continuaron en vacaciones
Publicado: 28 Julio 2022 / 349 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones