Noticias
Reconocimiento a la Mesa del Nunca Más
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
23 Agosto 2021
Leido 328 veces
Reconocimiento a los participantes de la Mesa del Nunca Más
El viernes 14 de agosto se realizó el reconocimiento a los miembros de nuestra comunidad que fueron parte de la Mesa del Nunca Más, que surge frente a los graves hechos acaecidos en nuestra institución.
La Mesa del Nunca Más es una instancia que surge frente a los graves hechos acaecidos en nuestra institución y que guardan relación con los abusos sexuales cometidos por Hnos. Maristas.

Su principal y primer objetivo fue implementar medidas para establecer una línea preventiva de apoyo a los colegios en la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes y su personal educativo y administrativo. Por otro lado la formación permanente de los educadores (docentes, personal administrativo y de servicio) en esta temática y la integración al currículum en todos los niveles.

Un acto formal, que estuvo marcado por el agradecimiento, al que asistió nuestro delegado de Misión, sr. Ernesto Reyes Plaza, nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas, representantes del Consejo Directivo, del Centro de Padres, del Centro de Estudiantes, de la Comunidad de Hermanos y del Centro de Exalumnos. Quienes manifestaron la gran labor realizada por quienes compusieron la Mesa del Nunca Más.

Los miembros de la comunidad educativa reconocidos fueron:
Sra. Pamela Hormazábal Muñoz
Sr. Jorge Concha Meneses
Sr. Nicolás Bravo Órzola

Tenemos la certeza, que frente a hechos como los que motivaron la instalación de esta mesa, aplicaremos irrestrictamente nuestras políticas de protección de la niñez y adolescencia en el contexto educativo marista, denunciando, actuando preventivamente y protegiendo, siendo garantes de sus derechos.

En el mismo sentido de la Mesa del Nunca más, para cumplir con el compromiso, los últimos tres años, varios de nuestros docentes se han capacitado en protección de derechos, curso dictado por la Universidad Gregoriana de Roma y en Patrimonio Marista, Diplomado dictado por la U. Marcelino Champagnat de Perú. Quienes también fueron destacados en la ceremonia:

Sra. Magdalena Ríos Stephens
Sra. Carmen Gloria Fuentes
Sr. Jorge Concha Meneses
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 362 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 513 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones