Noticias
Inicio de las clases de modalidad universitaria
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
19 Agosto 2021
Leido 412 veces
Ramos introductorios para las distintas áreas de estudio
A comienzos del mes de agosto, nuestros 4tos medios comenzaron con las clases de modalidad universitaria, que es un acercamiento a los ramos que se enfrentarán en la educación superior.  
Con alegría les compartimos la agradable noticia sobre el inicio de las clases de modalidad universitaria que se iniciaron en esta semana con nuestros/as estudiantes de 4 medio.

Este es el 3er año que se realiza, y aunque el año pasado se desarrolló de manera virtual, gracias a las posibilidades que hoy tenemos más el apoyo de todos y todas en cuanto a seguir medidas de autocuidado, se dictan de manera presencial y online para quienes no han vuelto aún. Se percibió gran entusiasmo por parte del alumnado, pues es algo novedoso y motivante.

En esta parte final de su formación escolar, pueden de esta manera acercarse y conocer algún área de su interés desde las 6 alternativas que este año se ofrecieron, y que cada estudiante tiene la opción de cursar 2 de ellas, los días martes y jueves hasta fines de noviembre.

Las clases en modalidad universitaria las realizan egresados/as o titulados/as recientemente de su profesión, y dos de ellos son ex alumnos de nuestro IAE.

Los cursos ofrecidos son introductorios a la experiencia de educación superior que se les avecina a los 4tos medios, y también tendrán la oportunidad de profundizar sobre una carrera o área en particular.

En el área de las Ciencias la profesora Karina Cantarero, bióloga de la UC, imparte la clase de Microbiología e inmunología y el profesor Sebastián Berríos, licenciado en física en la UC enseñará Cálculo introductorio.

Para quienes se motivaron en el campo artístico, la profesora Valeria Rodríguez, titulada de la UNAB apoya con el curso de introducción a las artes visuales y lenguaje artístico.

En el área de las humanidades, la psicóloga Camila Araya, titulada de la Universidad Mayor presentará temáticas introductorias sobre su especialidad , al igual que las clases de Sociología, que las dicta nuestro ex alumno y egresado de la U. de Chile, Eduardo Salas.

En esta misma área, otro ex alumno, Franco Astudillo egresado de Lic. en Historia y Sociología en la UC, realiza el curso de Coyunturas constitucionales en la historia de Chile.

Esperamos de todo corazón que sea una instancia educativa que les aporte en su búsqueda o discernimiento vocacional, y vayan a la vez a la educación superior.
 

Noticias Relacionadas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 176 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 564 Lecturas
1era Feria de Ciencias y Tecnología IAE
Publicado: 17 Noviembre 2023 / 330 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones