Noticias
Convenio con la Fundación Un, Dos, Tres por ti
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
31 Agosto 2021
Leido 318 veces
Alianza de colaboración mutua
Ésta alianza tiene por objetivo generar un vínculo efectivo entre los distintos estamentos colegiales y la comunidad del Barrio Brasil, específicamente en la Junta de Vecinos Santa Ana, muy cercana a nuestro colegio, gestionando acciones concretas de apoyo y colaboración.
El viernes 20 de agosto, se reunieron en el Salón Azul de nuestro colegio, representantes de la Fundación Un, Dos, Tres por ti y diferentes estamentos de nuestro establecimiento, con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración mutua.

La Fundación Un Dos Tres por ti nace legalmente a fines de julio del presente año, a pesar de estar trabajando en la comuna de Santiago Centro desde el año 2015 conjuntamente con distintas personas y proyectos. Esta institución está formada por varios ex alumnos de nuestro colegio, dos ellos pertenecientes a su directorio y varios estudiantes, que participan como voluntarios en los trabajos que realizan de forma permanente.

Sus actividades se enfocan en promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes pertenecientes al sector, a fin de generar espacios de participación seguros con herramientas concretas para su desarrollo.

Es por ello, que la Fundación con su acción directa con la comunidad, enfocada en los niños y niñas, formaremos un vínculo efectivo con nuestro entorno, generando lazos de fraternidad y colaboración con la vecindad. Además, desde la Fundación propicia un espacio formativo para los estudiantes que participen en sus actividades, enfocado en materias de promoción, protección y defensa de derechos.

Estamos contentos de ser parte de la Fundación Un, Dos, Tres por ti y del Barrio Brasil.


Puedes revisar la ceremonia AQUÍ.

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 90 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 197 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 331 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones