Noticias
Semana Solidaridad 2020
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
30 Agosto 2021
Leido 345 veces
Solidaridad
El sábado 14 de agosto se dio el comienzo a la Semana de la Solidaridad en nuestro Colegio, en honor a San Alberto Hurtado, que nos recuerda la importancia de uno de los valores humanos más importantes que debe imperar en nuestra sociedad y que para nuestro Colegio es fundamental en la educación de nuestros estudiantes.  

El Equipo de Solidaridad ha preparó una semana llena de actividades, orientadas a visualizar una nueva forma de ejercer la solidaridad, ya no desde el asistencialismo, sino que siendo propulsores de cambios profundos en nuestra sociedad, a través del aprendizaje y la experiencia.

Misa de Solidaridad

Comenzamos el sábado 14 de agosto con la Misa de la Solidaridad y la Asunción de la Virgen, en el que se vivió un hermoso momento dentro de nuestra comunidad educativa, destacando el valor de la empatía, el compartir, y ser parte de nuestro entorno.

Agradecemos a nuestra Coordinación de Evangelización Explícita quienes organizaron la Eucaristía, asimismo, a los estudiantes, apoderados, exalumnos y miembros de la comunidad que participaron activamente y se conectaron a encontrarnos como Familia Marista Ercillana.

Puedes revivir la eucaristía AQUÍ.

Concurso Solidarizando con el medioambiente

Cuidar nuestro medioambiente también es un acto solidario, es por ello, que se organizó el concurso “Solidarizando con el medioambiente”, que invitó a toda nuestra comunidad educativa a enviar un poema, cuento, afiche, noticia, instructivo o dibujo libre que motive, invite y promueva a la ciudadanía el cuidado del medioambiente.

Puedes revisar las bases AQUÍ.

Lanzamiento del Boletín A+S

En modalidad de webinar se realizó el lanzamiento de de la primera edición del Boletín de Solidaridad, "Dar y Recibir: Participando", que tiene por objetivo dar a conocer los proyectos de Aprendizaje y Servicio que se están llevando a cabo durante este año 2021. En este primer número podremos conocer los objetivos de cada uno de ellos y a qué comunidad irán en directo beneficio.

Revisa el boletín AQUÍ.
Revisa el webinar AQUÍ.

Webinar IAE Recicla

Durante el 2020, las alumnas Camila Bequer y Martina Barreto obtuvieron el segundo lugar “El Mercurio de los estudiantes”, que dentro del premio incluye el cofinanciamiento para un proyecto comunitario dentro de la institución escolar: I.A.E. Recicla. Actualmente, las alumnas, guiadas por la profesora Valeria Lizana, ya se encuentran ejecutando su proyecto dentro del establecimiento y en el webinar nos explicaron cómo ser parte de él.

Revisa el webinar AQUÍ.

Feria de Voluntariado

El miércoles 18 de agosto, se realizó la Feria de Voluntariado orientado a la Sección Media Inicial y Superior. Cada curso eligió una fundación para conocer más de ésta y poder ser parte del cambio. Las fundaciones participantes fueron Fré; Gesta; Un, dos, tres, por ti; y Callejeros Buscan Hogar.

Conversatorio para Apoderados

Firma de convenio con la Fundación Un, Dos, Tres por ti

El viernes 20 de agosto se realizó la alianza entre nuestro Colegio y la Fundación Un Dos Tres Por ti, la cual tiene por objetivo generar un vínculo efectivo entre los distintos estamentos colegiales y la comunidad del Barrio Brasil, específicamente en la Junta de Vecinos Santa Ana, muy cercana a nuestro colegio, gestionando acciones concretas de apoyo y colaboración. Así también, propiciar un espacio formativo desde la Fundación para los estudiantes que participen en sus actividades, enfocado en materias de promoción, protección y defensa de derechos.


Agradecemos al Equipo de Solidaridad por esta variedad de actividades que pusieron como protagonista el don de la solidaridad, como un agente de cambio en nuestra sociedad.

Puedes revisar la transmisión en vivo AQUÍ.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 115 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 203 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 337 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones