Noticias
¡Bienvenida Generación 2020!
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
27 Agosto 2021
Leido 256 veces
Encuentro de la Generación 2020
El viernes 20 de agosto, la Generación 2020 volvió a visitar su colegio, nuestros exalumnos que vivieron duramente la pandemia: su último año de escolaridad fue prácticamente en su totalidad en cuarentena, además, de la adaptación a lo que fueron las clases remotas e híbridas.
Cerca de 50 estudiantes de la Generación 2020 llegaron el día viernes 20 de agosto en horas de la tarde con el objetivo de encontrarse con sus antiguos compañeros, con sus profesores y compartir experiencias de lo que han sido estos meses fuera del colegio.

Fueron recibidos con una rica torta y jugos mientras fueron llegando uno a uno. Se volvieron a formar los grupos, a conversar, a reírse, y reencontrarse en los patios que los albergó durante toda su etapa escolar.

Luego, pasaron al Salón Rojo, en el que los recibió el profesor Raúl Yañez. Los saludó el Rector, Pedro Díaz Cuevas, quien les recordó que siempre serán parte del Instituto Alonso de Ercilla.

Luego, se realizó un reconocimiento a nuestros exalumnos que obtuvieron puntaje nacional en la PDT de matemáticas: Mauricio Acuña y Lissette Marchandón. Mauricio entregó unas palabras a sus compañeros de lo qué significó su paso por el Colegio. Lissette por tope de horario no pudo asistir.

Le siguió un saludo del presidente del Centro de Padres, Eduardo Godoy, quien se emocionó al entregarle grandes consejos para la vida. Juan Pablo Queirolo, en representación del Centro de Exalumnos los invitó a vincularse con la redes del Colegio y no perderse en el camino.

Los ahora exalumnos se organizaron en grupo y guiados por quienes fueron sus profesores, contestaron preguntas acerca de lo qué han sido estos meses fuera del colegio, también, sobre su experiencias dentro de nuestro establecimiento. Así, se dio un momento de recuerdos y proyecciones.

La representante del CEMS, Javiera Valenzuela, también entregó sus palabras a la Generación 2020, en las que manifestó el orgullo que sienten por ellos y las huellas que dejaron en sus compañeros y en el colegio.

Para finalizar esta significativa actividad, se les hizo entrega del Anuario 2020 en el que son los protagonistas.

¡Nos da mucha alegría volver a encontrarnos!
 
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Docentes cumplen 25 Años de Vida Marista
Publicado: 13 Junio 2022 / 239 Lecturas
Positiva Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 16 Mayo 2022 / 183 Lecturas
Admisión 2023, lista de seleccionados
Publicado: 2 Mayo 2022 / 313 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones