Noticias
Una Semana Champagnat diferente
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
8 Junio 2021
Leido 496 veces
Semana Champagnat
Se comenzó de manera semipresencial y se terminó en cuarentena. Al igual que el año pasado, tuvimos que adaptarnos a la contingencia para celebrar a nuestro Santo Fundador, Marcelino Champagnat, en la semana que conmemoramos su Pascua 181.
La Semana Champagnat comenzó el miércoles 27 de mayo, con la inauguración de la Campaña Dona tu Frazada, organizada por el Equipo de Solidaridad de nuestro Colegio, que en los halls de nuestro Colegio están recibiendo donaciones para nuestro vecinos de la Parroquia San Saturnino y Fundación Frë.

El lunes 31 de mayo, se empezó la jornada con un desayuno compartido en todos los cursos y niveles, que de manera híbrida y junto a sus tutores(as) correspondientes, conversaron sobre el Carisma Marista.

El viernes 4 de junio, fue el día estrella, en que se realizaron dos webinar de forma simultánea:

“Ser Marista hoy”

Un conversatorio organizado por el CEMS, en conjunto con el Departamento de Archivo y Patrimonio Marista y Colegial Instituto Alonso de Ercilla, en el que se expuso la vida de Marcelino Champagnat, pero con una mirada análitica y reflexiva con los tiempos actuales y lo que está viviendo los adolescentes actuales.

Con preguntas como: ¿quiénes constituían la familia de Marcelino?, ¿cómo era ser estudiante en los tiempos en que Champagnat era niño?, ¿cómo Champagnat afronta las muertes de sus familiares?, ¿cuáles eran las expectativas sociales para un estudiante de la época?, entre muchas otras.

Si quieres volver a revisar el webinar, lo puedes hacer aquí

¿Cuánto sabes de Marcelino?

A las 11.40 horas, la Sección Básica se reunió virtualmente a través de las Redes Sociales de nuestro Colegio, con el objetivo de presenciar el programa de concurso llamado “¿cuánto sabes de Marcelino?”, que fue conducido por estudiantes de la misma sección y en la que participaron las profesora María José Ramos y Marcela Araneda, quienes finalmente empataron en las distintas trivias.

Puedes volver a revisar el webinar aquí 

Para finalizar nuestra Semana Champagnat, se realizó la Eucaristía Pascua Marcelino Champagnat, que en conjunto con el Colegio Marcelino Champagnat - La Pintana y el Instituto San Martín - Curicó vivimos una jornada llena de Carisma y amor. Puedes volver a vivir la misa aquí 

Agradecemos a todos los que participaron y vivieron el Carisma Marista, y a todos los equipos de trabajo que están detrás de cada una de las actividades.  

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 515 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones