Noticias
Un nuevo retorno a las aulas IAE
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
17 Mayo 2021
Leido 840 veces
Retorno a clases presenciales
Hoy, el Colegio volvió a abrir sus puertas: recibió al Grupo 2 de los estudiantes que asisten presencialmente.
El lunes 17 de mayo, a las 7.30 horas las puertas de nuestro Colegio se abrieron para recibir a los alumnos y alumnas que pertenecen al Grupo 2 de asistencia, de todas las Secciones Educativas.

Este nuevo encuentro, está bajo los criterios que guían a nuestra “Guía de Retorno a clases presenciales”: el bien superior del estudiante, voluntariedad, progresión, cuidado de la salud, contención emocional y desarrollo del aprendizaje. Como las veces anteriores, nuestros estudiantes se tuvieron que someter a nuestro protocolo de ingreso, con toma de temperatura, preludio y alcohol gel.

Respecto a las clases híbridas, durante esta cuarentena nuestro Departamentos de Innovación e Informática, trabajaron para satisfacer todas las necesidades presentadas por los educadores y apoderados: fueron reubicadas las cámaras, en las salas se instalaron los monitores para que los docentes puedan ver a los estudiantes que están en sus hogares y se adquirieron micrófonos individuales para mejorar el sistema de audio.

Estamos contentos de volver a encontrarnos y no olvidar que entre todos nos cuidamos, para que este retorno perdure en el tiempo.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 121 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 205 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 338 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones