Noticias
I.A.E. Recicla
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
7 Abril 2021
Leido 573 veces
Proyecto comunitario de reciclaje
Durante el 2020, las alumnas Camila Bequer y Martina Barreto, junto al profesor Sebastián Valdivia obtuvieron el segundo lugar “El Mercurio de los estudiantes”, que dentro del premio incluye el cofinanciamiento para un proyecto comunitario dentro de la institución escolar: I.A.E. Recicla
Las alumnas Camila Bequer y Martina Barreto tuvieron que crear, en base a una investigación, dos textos: una crónica y una columna de opinión, con las que finalmente obtuvieron el segundo lugar, que incluye el cofinanciamiento para un proyecto comunitario dentro de la institución escolar.

Dado que el profesor Valdivia renunció al Colegio, la profesora Valeria Lizana, ha acompañado a las alumnas en la creación del proyecto “I.A.E. Recicla”, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad escolar sobre la cultura del reciclaje y medio ambiente, implementando cuatro kits de reciclaje, dos composteras y un huerto repartidos en las cuatro secciones del colegio.

El cofinanciamiento consta de un 75% brindado por la empresa, de un máximo de $250.000 para algún proyecto comunitario dentro del colegio, que en este caso las alumnas, junto a las profesoras, han decidido dedicarlo al reciclaje en la Comunidad Marista Ercillana.

Este proyecto ya fue publicado en la página www.daleprofe.cl, en la que automáticamente El Mercurio depositó su 75% y el resto debe ser recolectado en base a donaciones.


I.A.E. Recicla

El proyecto tiene por objetivo concientizar a la comunidad escolar sobre la cultura del reciclaje y medio ambiente, implementando cuatro kits de reciclaje: dos composteras y un huerto repartidos en las cuatro Secciones del colegio, además, implementaremos una serie de charlas para informar e instruir a los alumnos sobre este nuevo proceso.

Para lograr un mayor aprovechamiento de las herramientas otorgadas, las alumnas Camila Bequer y Martina Barreto, con apoyo de compañeros y docentes, organizarán una serie de charlas con respecto a las comporteras y a los kits de reciclaje, además reforzarán diferentes afiches informativos en distintos espacios del colegio.

Invitamos a toda la comunidad a apoyar al interesante proyecto de nuestras alumnas.



Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 640 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 531 Lecturas
IAE celebró las Fiestas Patrias
Publicado: 20 Septiembre 2021 / 506 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones