Noticias
Primer día de nuestros profesores y profesoras
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
22 Febrero 2021
Leido 755 veces
Retorno de profesores
El lunes 22 de febrero nos volvimos a encontrar con nuestros profesores y profesoras, que a pesar de no poder abrazarnos, nos encontramos con las miradas y los ojos chinitos que son muestra de las sonrisas detrás de las mascarillas.
El año 2020 nos dejó muchos aprendizajes, que ante la emergencia se tuvieron que adoptar con urgencia. Este 2021, con esa experiencias a cuestas, nos emprendemos en nuevos desafíos, como lo son las clases híbridas, siempre con el cuidado de todas las medidas de higiene y seguridad.

Uno a uno los profesores y profesoras comenzaron llegar al Colegio, con ansiedad y ganas de encontrarse. Por razones de aforo y resguardando las medidas, se reunieron en el Patio de las Artes, donde los recibió nuestro Encargado de Evangelización Explícita, Jaime Godoy, quien inició este primer día con una oración, conectándonos al Miércoles de Cenizas, que se conmemoró la semana pasada.

Luego, nuestra Vicerrectora, Paula Romero, invitó a presentarse a los nuevos miembros de nuestra Familia Marista Ercillana, que luego de un riguroso proceso de selección, comenzarán a regalar sus dones a nuestra comunidad.

Damos la bienvenida a:

Sección Inicial:
Karen Sepúlveda Morales
Asistente de Aula (Play Group)

Sección Enseñanza Básica:
Angélica Aballay González

Sección Media Inicial
María José Segovia
Mauricio Arenas

Coordinación de Artes
Camila Vergara

Coordinación de Deportes
Simón Morales

Nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas, siguió con la jornada, leyendo, en conjunto con todos los profesores y profesoras, la “Carta para Educadores”, que contiene las principales directrices para este año. En conjunto, se fue dialogando y conversando, punto a punto.

Finalmente, los docentes se dividieron por Sección con el objetivo de seguir trabajando, preparando todos los detalles para recibir a nuestros estudiantes, tanto presencial como virtualmente.




Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 11 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 128 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones