Noticias
¡Volvió el Concierto de Navidad!
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
13 Diciembre 2021
Leido 368 veces
Concierto de navidad 2021
El jueves 2 de diciembre volvimos a vivir el Concierto de Navidad que es parte de las tradiciones de nuestro Colegio, que se había realizado de manera ininterrumpida desde el año 2018, pero debido al estallido social y la pandemia no se había podido realizar.
A las 18.30 fue la cita en la capilla de nuestro Colegio, para disfrutar del Concierto de Navidad con el que se ofreció al Niño de la Buena Nueva, primicias y primores musicales como ofrenda del trabajo realizado durante el año 2021 y que estamos terminando.

 El concierto estuvo acompañado por nuestro Rector, sr. Pedro Díaz Cuevas, miembros del Consejo Directivo, la Coordinación de Artes y familiares de nuestros estudiantes que se lucieron en el concierto.

En primer lugar se presentó el Coro de la Sección Inicial, que está formado por alumnas y alumnos de segundo y primero básico, quienes con mucho entusiasmo y dedicación han participado en este taller coral durante el presente año. Ofrecieron las canciones: La tortuga diz que tienes, El eco y El burrito sabanero.

Luego, se presentaron los estudiantes del Taller de Canto Popular, dirigidos por el profesor Miguel Villa, quienes interpretaron, Hijo de la luna.
Los profesores Jorge Fuentes, Marcela Carrasco, Sergio Leiva, Ignacio Orellana y Rubén Véjar junto a los estudiantes Vicente Vidal, Benjamín Contreras, y Agustín Leyton, interpretaron los temas Ventolera, Tatatí y Corre Caballito.

El Coro de estudiantes del IAE se hizo presente con el canon Bella Melodía de autoría colombiana. Siguiendo con el canon en swing DOEBA, del compositor holandés Rieks Veenker. (Riks Vika). Enseguida, se presentó el grupo Madrigalista, integrado por miembros del mismo coro que interpretaron Panis Angelicus de Cesar Franck y Arroyito Serrano del compositor Alberto Ginastera.

La Orquesta dirigida por el profesor Joel Tapia presentó una selección de piezas renacentistas y tres cuecas chilenas de diferentes zonas de nuestro país.

Para finalizar, se presentaron los siguientes artistas Constanza Domínguez, soprano, Vicente Álvarez, tenor, Ignacio Orellana, flautista, Alvaro Arredondo, violinista, Miguel Arredondo, cellista y Pablo Terraza, piano. Quienes ofrecieron diversas arias y dúos famosos de óperas, además de música popular Italiana que está en nuestra memoria musical.

Agradecemos a nuestros estudiantes y educadores por el hermoso momento que nos regalaron y esperamos volver a retomar el año 2022.

Vuelve a vivir el Concierto de Navidad AQUÍ.

 

Noticias Relacionadas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 383 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
Pintaron la "ecología integral"
Publicado: 25 Noviembre 2022 / 603 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones