Noticias
Licenciatura Generación 2021
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
24 Noviembre 2021
Leido 898 veces
Licenciatura 2021
En una calurosa tarde del 18 noviembre nuestra Generación 2021 recibió sus diplomas de egreso, siendo los primeros en licenciarse al aire libre, en nuestro Estadio Marista.
El jueves 18 noviembre, por primera vez en la historia de nuestro Colegio, se eligió el Estadio Marista como escenario de la Licenciatura Generación 2021, para cumplir con rigor todos los protocolos que exige el Minsal en este tipo de actividades.

A pesar de lo anterior, la ceremonia contó con la solemnidad y respeto que merece este gran hito en la vida de nuestros estudiantes. Con la presencia de autoridades institucionales, educadores, estudiantes y familias, se realizó la Licenciatura de los alumnos y alumnas de cuarto medio 2021.

Ante la contingencia mundial, se realizó la tradicional Eucaristía de Acción de Gracias y firma del Libro de Ex Alumnos, en la misma ceremonia de la Licenciatura.

Se comenzó con el himno nacional, para dar paso a la oración, momento en que Jaime Godoy, Coordinador de Evangelización Explícita de nuestro Colegio, realizó una meditación llevando a los asistentes a los primeros años de escolaridad de los egresados.

Luego, nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas, entregó sentidas palabras dirigidas a nuestros estudiantes, “Estimados jóvenes, en el momento de la partida, les pedimos que estén abiertos a escuchar varias voces. Una de ellas, quizá la principal, es la de ustedes mismos. Juzguen conscientemente lo que no han hecho bien. La insatisfacción con la forma en que hemos hecho las cosas constituye un catalizador poderoso de la inspiración que lleva a orientar la propia vida de acuerdo a principios y valores. No hay que temerle al cambio. Y hay que aprender continuamente de los errores.”, fueron algunas de sus palabras.

Siguiendo con los ritos de esta especial ceremonia, se realizó la firma del Libro de Ex Alumnos y la entrega de sus insignias, que por motivos sanitarios tuvieron cada estudiante retiró la suya. Al finalizar, el presidente del Centro de Padres, sr. Eduardo Godoy, entregó unas palabras a la generación.

La música fue un elemento fundamental en el proceso de formación integral para gran parte de esta generación. A través de ella, han podido desarrollar la creatividad y en esta especial jornada no pudo estar ausente. El estudiante Miguel Ángel Rivas junto a su profesor, del electivo de interpretación musical, Sr. José Ignacio Orellana, interpretaron Night-club 1960, de la obra Historia del Tango.

En el siguiente intermedio musical fueron los estudiantes de 4to medio participantes del Electivo Interpretación Musical: Katherine Joo, Isidora Gutiérrez, Isidora Navarrete, Miguel Ángel Rivas y el acompañamiento de Amparo Navarrete, de Tercero Medio, quiens presentaron un extracto de la Historia del Tango, denominada Libertango, del compositor Astor Piazzola.

La entrega de los diplomas de egreso para cada uno de nuestros estudiantes, se realizó de forma alternada por cursos. Nuestros alumnos y alumnas estuvieron acompañados por sus familiares en este hermoso momento.

Como cada año, se entregaron reconocimientos especiales a algunos de nuestros estudiantes que destacaron en su trayectoría escolar en distintas áreas:

Reconocimiento “Hermano Fernando De La Fuente”, por un espíritu solidario y su actuar humilde y caritativo:
En el 4to Medio A: Lucas Palacios Farías.
En el 4to Medio B: Catalina Navia Salazar.
En el 4to Medio C : Juan Ignacio Acuña Concha
Y en el 4to Medio D: Karin Córdova Leiva.

Reconocimiento al “Esfuerzo y Constancia”.
En el 4to Medio A: Benjamín Galarce Bastias.
En el 4to Medio B: Montserrat del Valle Pérez.
En el 4to Medio C : Josefina Acevedo Pérez.
Y en el 4to Medio D: Javiera Aguilera Valdivia.

Reconocimiento a la Excelencia Académica.
En el 4to Medio A: Juan Pablo Baros Astudillo.
En el 4to Medio B: Úrsula Ibarra Oyarce.
En el 4to Medio C : Javier López Sagredo.
Y en el 4to Medio D: Ignacio Segura Lucero.

El reconocimiento Mario Hiriart Pulido, entregado por el Centro de Exalumnos, fue recibido por el alumno Pablo Freite Reyes.

Como último reconocimiento, se entregó el Marcelino Champagnat, de la mano de nuestro Rector, sr. Pedro Díaz Cuevas, y del presidente del Centro de Padres, sr. Eduardo Godoy al alumno Lucas Palacios Farias.

Ya, finalizando las alumnas, Constanza Palazón, la actual presidenta del CEMS, y Úrsula Ibarra, ex presidenta del CAE, realizaron el discurso de despedida a nombre de toda la Generación 2021 del Colegio Marista de Santiago.

Luego, cada profesor tutor realizó la última lista, los estudiantes respondieron con su último “presente”, ya pasando a ser exalumnos.

Puedes revisar toda la ceremonia AQUÍ.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 91 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 197 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 332 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones