Noticias
Fuimos sede de ESCEM 2021
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
5 Noviembre 2021
Leido 355 veces
Encuentro Sectorial Centros de Estudiantes Maristas
El miércoles 03 de noviembre se está desarrollando una nueva versión del Encuentro de Centros de Estudiantes Maristas en nuestro Estadio Marista.
Teniendo por objetivos, en sintonía con los llamados del XXIII Capitulo General, reflexionar en torno a los lineamientos que deberían ser considerados en la nueva constitución, en lo referido al cuidado del medio ambiente y compartir su experiencia en torno a la salud mental adolescente, en el contexto de este tiempo de pandemia y confinamiento, se ha realizado una nueva versión del ESCEM 2021.

Desde muy temprano y respetando todas las medidas sanitarias las delegaciones de los colegios participantes llegaron hasta nuestro Estadio Marista, para realizar la acreditación y compartir el desayuno.

Luego, al aire libre se realizó la ceremonia de inauguración, dando paso a la primera charla sobre Ecología Integral, a cargo del ex ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier y el ex alumno Marista Sebastián Benfeld.

Tras un receso la jornada continuó con otra charla sobre Salud Mental en tiempo de pandemia, que dio paso a un trabajo grupo, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar entre centros de estudiantes sobre temáticas contingentes a los cargos de representación que lideran en sus colegios.

En la tarde realizaron una visita al Parque de la Familia.


Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones