Noticias
Inaugurada nuestra Pista Atlética de Recortan
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
28 Octubre 2021
Leido 532 veces
Acto de inauguración de Pista Atlética
El viernes 8 de octubre, en el contexto de los Encuentro Deportivos Maristas Masculinos, se realizó la inauguración de la pista atlética de recortan ubicada en el Estadio Marista.
Con grandes invitados, la cita se dio al medio de un viernes en el que acechaban las nubes. Las competencias habían comenzado a primera hora, por lo que nuestros estudiantes ya hacían uso de la nueva pista atlética y la renovación de la cancha de fútbol.

Al lugar llegó el Subsecretario de Educación, señor Jorge Poblete; nuestro Delegado de misión, el señor Ernesto Reyes Plaza; nuestro Rector, sr. Pedro Díaz Cuevas; el Superior de la comunidad, Hermano Hernán Cabrera; los miembros del Directorio de la Fundación; el Administrador Sector Chile Marista, el sr. Bernardo Abad; los miembros del Consejo Directivo del IAE; el Presidente del centro de padres, sr. Eduardo Godoy; la Presidenta del Centro de Estudiantes, srta. Constanza Palazón; el representante del sindicato, sr. Gerardo Morales; la Rectora del Instituto Chacabuco de los Andes, sra. Jessica Torres; el Rector del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, sr. Cristian Infante; el destacado triatleta olímpico y ex alumno ercillano, sr. Diego Moya Chamorro; los deportistas de los colegios Instituto Chacabuco de Los Andes , Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana e Instituto Alonso de Ercilla de Santiago y por supuesto toda nuestra Coordinación de Deportes.

Este avance en la infraestructura colegial, sin lugar a dudas, un sueño hecho realidad, especialmente para nuestros atletas que durante muchos años, a pesar de las adversidades, pudieron mantener un buen nivel en el desarrollo de esta disciplina. El soñar en grande es parte del carisma que caracteriza a nuestra Familia Marista Ercillana, y hoy ese carácter se ve reflejado en esta nueva pista atlética.

En primera instancia, fue nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas quien dio la bienvenida a los invitados, recalcando la importancia de la inauguración de esta gran infraestructura, que ha significado años de sacrificio. Para dar testimonio del avance del tiempo en el Estadio Marista, el profesor sr. Jorge Concha quien habló de su experiencia como ex alumno, apoderado y actualmente profesor de la Rama de atletismo.

Luego, del emotivo testimonio, el Padre Gabriel Hormazabal realizó la bendición a la nueva pista atlética y a nuestros deportistas. Con su dicha, se procedió al corte de cinta el que fue realizado por nuestro Rector Pedro Díaz Cuevas, nuestro Delegado de Misión señor Ernesto Reyes Plaza, sr. Diego Moya Triatleta nacional y el Subsecretario de Educación, señor Jorge Poblete.

Una vez hecho el acto simbólico de la inauguración, se realizó un reconocimiento a los deportistas destacados en la trayectoria de nuestro Colegio. Aquí se presentaron:

Daniela Moya: Ex alumna, triatleta que representa a Chile y poseedora del récord vigente de los 1000 metros planos de los Juegos Femeninos Maristas.
Rodrigo Goldberg: Ex alumno ,ex futbolista profesional
Úrsula Ibarra: Alumna de nuestro colegio, ex presidenta del Centro de Alumnos y actual poseedora del récord marista de los 80 metros vallas de los Juegos Maristas Femeninos.
Daniel Vegas Heredia: Ex profesor de la Rama de Voleibol de nuestro colegio y actual docente de la Universidad de Santiago.
Claudio Moreira : Ex alumno ercillano y destacado integrante de la rama de atletismo.

En representación de ellos, fue el destacado deportista nacional y ex alumno de nuestro Colegio, quien dirigió unas palabras: “Muchas gracias por la invitación. Estoy muy contento de estar en esta pista. Yo partí como ustedes, en 3ro básico en la Rama de Atletismo, con mucha ilusión y sin saber mucho en lo que me estaba metiendo. Todo esto fue gracias al profesor Jorge Concha, que me inculcó el gusto por el deporte, sin él no hubiera llegado donde estoy. Y a todos los profesores que me apoyaron en el deporte, en faltar a algunas pruebas o ponerme un poco más de nota. Todos fueron partícipes de este logro, que es estar en los Juegos Olímpicos”.

Luego, nuestro Delegado de Misión, sr. Ernesto Reyes Plaza, tomó la palabra quien como exalumno también ha conocido las distintas etapas por las que ha pasado nuestra pista atlética, que además, también ha probado, puesto que es un destacado atleta de nuestro colegio.

Para finalizar la inauguración de nuestra Pista Atlética, el Subsecretario de Educación, sr. Jorge Poblete quien entregó unas palabras de reconocimiento a la labor de la educación marista en el país y cómo estas grandes obras construyen nuevos sueños para nuestros estudiantes.

Puedes volver a vivir la ceremonia AQUÍ.
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 111 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 203 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 336 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones