Noticias
IAE gana como "Mejor Monocristal"
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
25 Octubre 2021
Leido 246 veces
concurso Crecimiento Cristalino Cristal Escolar
Queremos compartir la alegría con toda la Familia Marista Ercillana: El equipo IAE ganó la categoría "Mejor Monocristal" del concurso “Crecimiento Cristalino Cristal Escolar” organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El Laboratorio de Cristalografía del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde el año 2014, invita a todos(as) los(as) profesores(as) de ciencias a participar en el concurso de crecimiento cristalino “CristalEscolar”.

El concurso está destinado a estudiantes desde 7mo básico a 4to medio y tiene por objetivo incentivar la investigación científica escolar a través de la realización de una experiencia de crecimiento cristalino.

Nuestro colegio no quedó ajeno a esta invitación, y por un periodo de 3 meses lo/as estudiantes Amparo Navarrete (1ro medio C), Martina Oliva (1ro medio C), Camila Bequer (1ro medio D), Mateo Calquin (2do medio B), Sofía Vásquez (3ro medio A) y Alonso Jiménez (4to medio C) junto a su profesor Jorge Saez desarrollaron técnicas para cristalizar sales y así participar en este concurso.

Felicitamos al gran equipo de alumnos y a su profesor guía, especialmente a Sofía Vásquez (3ro medio A), quien fue la que realizó la elaboración del cristal ganador de la categoría "Mejor Monocristal".

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro de Historia, Lenguaje y Ciencias
Publicado: 1 Julio 2022 / 35 Lecturas
Aula RTC: innovación educativa llega al IAE
Publicado: 22 Junio 2022 / 142 Lecturas
Por 2do año consecutivo, Campeones en Matemáticas
Publicado: 20 Mayo 2022 / 326 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones