Noticias
IAE demostró todos sus talentos en el EAC
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
6 Octubre 2021
Leido 417 veces
Encuentro Artístico Cultural Marista 2021
Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre se desarrolló un nuevo Encuentro Artístico Cultural Marista, evento que contó con la participación de nuestros talentosos estudiantes en sus distintas áreas de desarrollo artístico.
Nuestros alumnos y alumnas tuvieron una destacada participación en la versión décimo segunda de los Encuentro Artístico Cultural Marista 2021, que producto de la pandemia la organización desarrolló la mayoría de las disciplinas de forma remota, contando con un par de actividades presenciales en los colegios sedes de San Fernando y Curicó, respetando todas las medidas de seguridad.

El lunes 27 de septiembre, a las 10 horas, desde el colegio Marista de San Fernando inició la ceremonia de Inauguración del EAC 2021. Con la presencia de los representantes de los colegios organizadores y autoridades del sector. Con esta actividad se dio el vamos a lo que fue una semana cargada de creatividad e imaginación.

Ese lunes se realizó el Día 1 del Festival de Cine y durante la jornada de la tarde se dio el vamos a la realización de los trabajos de Artes Plásticas, en esta última actividad participaron nuestras alumnas Josefina Foix del 5to básico B, Isidora Ferrada del 7mo C, Sofía Valenzuela 1ro medio D y Catalina Lillo del 3ro medio B, quienes fueron entrevistadas por nuestro estudiante del Taller de Periodismo Agustín Leytón, y acompañadas por su profesora guía Ammy Aguilar. Puedes revisar su participación AQUÍ.

Siguiendo, el martes 28 de septiembre se realizó el Día 1 del Festival de Danza y de Música, para la jornada de la tarde siguió la participación de nuestras alumnas en Artes Plásticas, que puedes revisar AQUÍ.

Ya avanzando la semana, el miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo el Día 2 del Festival de Cine, en el que participaron nuestra alumnas Isabel Adorno 4to medio B, Katherine Joo del 4to medio B e Isidora Navarrete del 4to medio C, guiadas por su profesora Camila Vergara, presentaron su cortometraje “Entre Rozas y Monedas”, puedes revisarlo AQUÍ.

Luego, a eso de las 12 horas se realizó el Día 2 del Festival de Danza en el que participaron los estudiantes Martina Medina del 8vo básico A, Almendra Zamora del 1ro medio D, Gianluca Castello del 2do medio D, Paulina Leyton del 2do medio D, Sol Navarro del 2do medio D, Rafaella Carpo del 3ro medio A y Magdalena Banda del 3ro medio C, guiados por la profesora Macarena Villar presentaron "Valora la tierra, respeta el medioambiente, imagina un mundo limpio. Anímate a cambiar", puedes revisar su trabajo AQUÍ.

El jueves 30 de septiembre, a las 10 horas se presentó la Miniserie de Teatro “Un viaje a través del tiempo” que contó con 8 episodios, siendo el número 5 el que contó con la participación de los actores y actrices del IAE: Magdalena Banda del 3ro medio C, Javier Barros del 3ro medio D, Tomás Godoy del 3ro medio D, Alejandra Ortega del 4to medio C y Florencia Coquelet del 4to medio C, guiados por el profesor Fernando Farías, puedes revisar su trabajo AQUÍ.

Para finalizar el jueves, nuestras alumnas de Artes Plásticas realizaron su exposición con los trabajos ya terminados. Puedes revisarlos AQUÍ.

Llegando al final del Encuentro Artístico Cultural Marista 2021, el día viernes 1 de octubre se realizó el Día 2 del Festival de Música, que contó con la participación de Sebastián Puga del 8vo B, Agustín Leyton del 2do medio B, Matías Fernández del 2do medio D y Felipe Morales del 3ro medio C, guiados por el profesor Rubén Vejar, interpretaron el "El viaje de las ballenas Espaciales". Puedes revisar su trabajo AQUÍ.

Finalmente, al mediodía del viernes se realizó el acto de clausura del EAC 2021. Agradecemos a todos nuestros estudiantes artistas y a sus docentes por compartir sus talentos con toda la comunidad Marista.

Los dejamos invitados a visitar el sitio oficial del EAC www.eac.maristas.cl y sus redes sociales del evento para volver a ver las ponencias y repasar el acontecer de estos significativos días.



Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 328 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 358 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 504 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones