Noticias
Licenciaturas y Premiación Promoción 2020
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
14 Enero 2021
Leido 1324 veces
Licenciaturas y Premiación Promoción 2020
Este año ha sido especial, y las Ceremonias de Egreso de nuestra Promoción 2020 no pudieron de otra forma. De manera diferida se realizaron las Licenciaturas de nuestros Cuartos Medios 2020.
Dadas las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial, por la pandemia que nos aqueja, las ceremonias se realizaron de manera cerrada, solo asistieron nuestros estudiantes con dos invitados y se tuvieron que realizar de manera diferida: lunes 11 de enero, los Cuartos Medios A y B, el martes 12 de enero el C y D, mientras que la Ceremonia de Premiación se realizó el miércoles 13 de enero.

Unos quince minutos antes de comenzar las respectivas ceremonias, llegaban nuestros estudiantes junto a sus invitados, quienes con abrazos de afecto y caras de orgullo demostraban la emoción del cierre de esta etapa. Sin embargo, las mascarillas, el alcohol gel y el distanciamiento social, con sus compañeros y compañeras, fueron infaltables en cada rito.

La Promoción 2020 ha sido una generación bastante golpeada con la contingencia. El año pasado, siendo 3ros medios, no pudieron realizar sus ritos por la contingencia social. Su último año de escolaridad lo tuvieron que vivir a través de pantallas y sus Licenciaturas estuvieron muy lejos de lo que algún día imaginaron.

A pesar de ello, han mostrado coraje, una actitud de resiliencia, de adaptación y de agradecimiento de la cual estamos orgullosos de cada uno de ellos y ellas: virtudes que representan la vida Marista que han nutrido durante estos 14 años y que cosecharán en esta nueva etapa.

De a uno, solo junto a sus dos invitados, fueron entrando a la Capilla principal de nuestro Colegio, dentro de ésta los recibieron con afecto docentes y administrativos que los han acompañado durante estos años.

Tres hitos marcaron la jornada: la entrega de sus recuerdos, insignias y credencial de exalumno; la entrega de su diploma de la mano de su profesor/a tutor/a; para finalmente cerrar esta pequeña, pero significativa ceremonia, con la firma del Libro de Exalumnos.

El día miércoles 13 de enero, se vivió la Ceremonia de Premiación en la que se destacaron algunas de las virtudes que San Marcelino concebía en la educación Marista: saber perdonar, tener un gran corazón para ayudar, saber ceder en las ideas y no encerrarse en ellas, ser respetuoso y educado, tener mucha paciencia y pensar en los demás más que en uno mismo.

En grupos acotados fueron ingresando los alumnos y alumnas destacadas, para recibir sus respectivos reconocimientos.

Premiación:

Reconocimiento a la Excelencia Académica:
- 4MA: Josefina Farías Vargas y Lissette Marchandón Figueroa
- 4MB: María José Cancino Navarrete y Francisco Cornejo Urrutia.
- 4MC: Javiera Vega Moris.
- 4MD: Amanda Astudillo Cañas

Reconocimiento de Solidaridad:
- 4MA: Vicente Cuéllar Parrao
- 4MB: Cristóbal Pino Poblete
- 4MC: Gabriela Riquelme Parra
- 4MD: Sebastián Cornejo Ilabaca

Reconocimiento al Esfuerzo:
- 4MA: Javier Ratto Escobar
- 4MB: Cristóbal Morales Concha
- 4MC: Matías Piña Escobar
- 4MD: Carolina Ramírez Salazar

Reconocimiento Mario Hiriart Pulido:
4MD: Carmen Valdés Faúndez

Reconocimiento Marcelino Champagnat:
4MC: Cristian Navarrete Arellano
 

Noticias Relacionadas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 90 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 197 Lecturas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 331 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones