Noticias
Alumna expone en el Museo de Arte Precolombino
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
12 Enero 2021
Leido 884 veces
Mujeres: Ecos del pasado, voces de hoy
El 17 de diciembre, El Museo Chileno de Arte Precolombino y EDF Chile inauguraron la exposición “Mujeres: Ecos del pasado, voces de hoy”, de la que es parte nuestra alumna Magdalena Morales Osorio, perteneciente al 3ro básico B.
La exposición “Mujeres: Ecos del pasado, voces de hoy”, es un ejercicio de diálogo en el que 72 mujeres de distintas edades, oficios, disciplinas y experiencias de vida seleccionaron figuras femeninas de la colección del Museo, creando, a partir de ellas, obras en distintos formatos.

La muestra colectiva de arte incluyó piezas femeninas inspiradoras junto a textos, pinturas, collages, ilustraciones, textiles y relatos audiovisuales creados a partir de ellas. Magdalena, en este ejercicio, participó con un dibujo de su creación titulado "No voy a callar".

“Que nuestra hija exponga en un museo ya es tremendamente importante, pero que participe en una muestra como ésta también tiene un sentido muy especial para nosotros. Representa muy bien el tipo de crianza que hemos intentado entregarle a la Magdi, porque es un ejercicio de diálogo democrático inédito en el que 72 mujeres de distintas edades, oficios, disciplinas y experiencias”, nos comenta su mamá, María Fracisca Osorio.

Este ejercicio colectivo posibilitó y visibilizó la unión entre las mujeres actuales y las del mundo precolombino, en que las voces de unas se conectan libremente con los ecos de las otras.

Estamos muy orgullosos de Magdalena: del gran hito, que es exponer en un museo de renombre, y como dice su mamá, también estamos orgullosos de su reflexión en torno al tema de equidad de género, que es de gran importancia para la sociedad. Felicitamos a sus padres por ser guías en este camino.

La exposición estará disponible hasta junio, por ahora se podrá visitar los días jueves, viernes y sábados en Bandera 361, Santiago Centro. Las visitas son con inscripción previa escribiendo al correo visitas@museoprecolombino.cl o llamando al +56229281500.

También, puedes revisar la exposición vía on line, aquí. Y el trabajo de nuestra alumna Magdalena Morales Osorio, aquí.
 

Noticias Relacionadas
IAE mejora resultados en PAES y SIMCE
Publicado: 14 Marzo 2024 / 338 Lecturas
Bienvenid@s al IAE
Publicado: 26 Febrero 2024 / 646 Lecturas
Tutores (as) y Asistentes de Aula 2024
Publicado: 23 Febrero 2024 / 581 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones