Noticias
Encuentro Nacional de MarCha 2019
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
9 Septiembre 2019
Leido 549 veces
Encuentro Nacional de MarCha 2019
Nuevamente, nuestro Colegio tuvo el agrado y felicidad de ser sede del Encuentro Nacional del movimiento Marcha, el sábado recién pasado.
Con temática de ser “Agentes de Cambio” la actividad reunió a decenas de peregrinos provenientes de los doce colegios Maristas del sector Chile, con el objetivo de celebrar con fraternidad, unidad, la vida de este movimiento Marista.

La actividad comenzó con un desayuno compartido, en donde los participantes interactuaron entre ellos, conociendo a las diferentes cordadas, integrada por representantes de los diferentes colegios, que pudieron compartir sus experiencias, en un momento de esparcimiento.

Luego, se entró en calor bailando Zumba, para dar paso al acto inaugural, momento en que nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas les dio la bienvenida a los jóvenes. También, Don Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Misión Marista en Chile, tuvo unas palabras de motivación para los peregrinos

Continuando con el programa, se conformaron grupos de vida integrados por miembros de diferentes comunidades, en los cuales se realizaron trabajos focalizados, en etapas de acuerdo a los niveles de la casa de Champagnat. Para dar paso al almuerzo.

Al regresar se continuó haciendo trabajo por grupos, para terminar el encuentro con una fiesta de celebración.

El Encuentro permitió que los peregrinos conocieran la realidad de los otros asistentes, cordadas y ciudades, compartiendo distintas experiencias y finalmente formar lazos dentro de la gran fraternidad de este movimiento Marista.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 333 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 360 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones