Noticias
Grupo Scout se capacitó en primeros auxilios
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
9 Julio 2019
Leido 579 veces
Grupo Guía y Scout Alonso de Ercilla se capacitó en primeros auxilios en zonas agrestes
Nuestro Grupo Guía y Scout Alonso de Ercilla fue parte de la capacitación "Primeros Auxilios en Zonas Agrestes”, en la que niños, niñas y adolescentes aprendieron a enfrentar situaciones de emergencias.
El pasado sábado 22 de junio de 2019, guiadoras, dirigentes y algunos beneficiarios del Grupo Guía y Scout Alonso de Ercilla participaron de la capacitación "Primeros Auxilios en Zonas Agrestes" con la Consultora Latitud Vila, empresa líder en el desarrollo de asesorías y producción de programas de educación ambiental y seguridad en lugares urbanos y rurales.

El objetivo de esta capacitación, autogestionada por el Grupo Guía y Scout, fue entrenar a los participantes en técnicas y procedimientos que les permitan enfrentar una situación de emergencia en ambientes naturales cuya dificultad de comunicación obstruya el acceso de ayuda profesional de forma eficaz y oportuna.

El curso abordó la atención pre hospitalaria, en particular los siguientes temas:

a. Realización de una evaluación primaria del accidentado. 
b. Aplicación de técnicas y protocolos de soporte vital básico (maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y manejo de Desfibrilador Automático Externo).
c. Control y estabilización de un accidentado hasta la llegada de personal médico o de ayuda profesional, o bien, su evacuación a un lugar al cual puedan acceder los servicios de emergencia médica.
 

Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 640 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 648 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 531 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones