Noticias
IAE participó del V Encuentro de CODIS de invierno
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
29 Julio 2019
Leido 620 veces
V Encuentro de CODIS de invierno
Nuestro Consejo Directivo tuvo una participación activa del V Encuentro del CODI de Invierno, que se realizó el 10 y 11 de julio, en el CEM.
Hasta el lugar llegó nuestro Consejo Directivo, encabezado por nuestro rector, sr. Pedro Díaz Cuevas, quienes se reunieron con todos los equipos directivos de los colegios Maristas del Sector Chile.

El Encuentro comenzó con un almuerzo, y siguió con la introducción y presentación del primer tema que se tocó durante esta jordana, en torno a los Referentes de convivencia escolar, emanados del MINEDUC.

Luego, se realizó una presentación sobre las competencias directivas que permiten una óptima gestión del área de Orientación, Protección y convivencia. Así, se dio paso al taller realizado por cada uno de los CODIS.

El segundo día, luego de una oración comunitaria, se inició la jornada con la presentación de Diego Miranda sobre la “Asimetría del poder en la convivencia escolar”, enfocándose en fundamentos filosóficos, sociológicos y pastorales, seguido de un taller para dar bajada a los contenidos expuestos.

La tarde continuó con el taller sobre el uso de poder como garantes de derechos y el ámbito de educación, en el que se presentó herramientas para el desarrollo de competencias que le permitan al alumno/as crecer en plano personal y participar activamente en la construcción de su comunidad.

El encuentro finalizó con la presentación del Delegado de Misión Ernesto Reyes, sobre los lineamientos del Plan Estratégico Marista para el periodo 2019-2025.

Una excelente jornada que permitió avanzar hacia la construcción de buenas comunidades escolares.
 

Noticias Relacionadas
Familia Ercillana celebró Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2023 / 334 Lecturas
Fraterno Encuentro de Asistentes de Aula
Publicado: 29 Mayo 2023 / 365 Lecturas
Recordamos a nuestros mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2022 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones