Noticias
Comenzó el Taller Diario de mis emociones
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
3 Junio 2019
Leido 616 veces
Prekínder en actividades del taller
La semana pasada se comenzó con el Taller llamado “Diario de mis emociones”, para los niños y niñas del nivel prekínder, cuyo objetivo es identificar las emociones y sus diferentes estados, combinando herramientas como el yoga, mindfulness, expresión corporal y el arte para expresarlas.
El Instituto Alonso de Ercilla, junto a la Dirección de la Sección Inicial y el Depto. de Orientación, contempla el área socioemocional, como un aspecto relevante del desarrollo integral del párvulo, generando instancias formativas que contribuyan a esta área de formación.

Nuestra labor principal es guiarlos con estrategias orientadoras claras al respecto en la identificación y reconocimiento de emociones, que les permita a los niños y niñas alcanzar al máximo sus potencialidades personales y sociales.

Para abordar dichas temáticas desde una perspectiva formativa, se implementó para el nivel de prekínder el Taller llamado “Diario de mis emociones”, cuyo objetivo es identificar las emociones y sus diferentes estados, combinando herramientas como el yoga, mindfulness, expresión corporal y el arte para expresarlas y, de esta manera generar un espacio de conexión y reflexión con los niños y niñas respecto a las emociones que nutren su desarrollo socioemocional.

En cada una de las sesiones se potencia una postura y respiración asociada a la emoción trabajada, así mismo se llevará a cabo un juego o manualidad de manera didáctica dentro de la jornada de clases.

El Taller “Diario de mis emociones”, comenzó lunes 27 de mayo, ejecutándose una vez a la semana, con presencia de las educadoras y especialistas que dirigen los talleres en sus respectivas salas.

 

Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 390 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 376 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 674 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones