Noticias
Cierre de jornadas ACHNU 2018
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
28 Diciembre 2018
Leido 667 veces
El trabajo continuará con reuniones mensuales durante el próximo año.
Este 20 y 27 de diciembre nos reunimos en las últimas sesiones del año a cargo de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU. En las actividades participaron docentes, administrativos y funcionarios del colegio.
Comenzamos a despedir un año de intensas actividades junto a la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU: reuniones, talleres, charlas con los profesionales a cargo, ayudaron a abordar los distintos aspectos vinculados a una sana convivencia a nivel colegial. El trabajo conjunto es parte de la asistencia solicitada por la congregación de los Hermanos Maristas para todos sus colegios a cargo, respaldo que continuará durante 2019.

Este 20 y 27 de diciembre se realizaron las últimas jornadas de trabajo del año, las cuales convocaron a todos los estamentos del IAE a ser parte de los talleres que abrieron el diálogo en torno a la convivencia escolar y la vulneración de derechos. Con el apoyo de los guías de ACHNU los funcionarios analizaron la realidad educativa con un enfoque de derechos, cerrando las actividades con la revisión de los procesos de reparación sociocultural, por medio de la construcción de confianzas relacionales.

Las actividades con ACHNU seguirán el próximo año con reuniones mensuales con cada sección educativa, de modo de trabajar acorde a las necesidades de cada equipo docente.


Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 388 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 373 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones