Noticias
Reunión con ACHNU aborda la convivencia en el IAE
Por
Francisca Tapia A.
Publicado:
19 Octubre 2018
Leido 947 veces
Funcionarios, docentes y alumnos participaron de este espacio de diálogo.
La corporación sin fines de lucro vinculada a las Naciones Unidas presidió la jornada en la cual representantes de distintos estamentos del colegio participaron.
Este jueves 18 de octubre nos reunimos para participar de una nueva actividad organizada por la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), y coordinada por nuestro departamento de Orientación. En esta ocasión el objetivo de la actividad fue trabajar en la actualización del Manual de Convivencia de nuestro colegio.

A las 15.30 h dio inicio la reunión en el Salón Azul de la Sección Inicial. Docentes, administrativos y alumnos asistieron a la instancia guiada por Cecilia Domínguez, representante de ACHNU, quien motivó un trabajo en grupos en el cual se analizó el manual, intentando aterrizar dicho protocolo a los problemas y situaciones reales presentes en el IAE, de modo de entender con hechos concretos como funciona y que aspectos es necesario modificar.

Esta actividad es parte del trabajo que la congregación de los Hermanos Maristas ha decidido iniciar este año con el apoyo de ACHNU en todos sus establecimientos educacionales del país, con el objetivo de seguir reforzando una sana convivencia y garantizar espacios seguros a toda su comunidad. Recordemos que la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas es una entidad comprometida con los derechos de niños, niñas y jóvenes.


Noticias Relacionadas
Día de la Mujer, una jornada de reflexión en IAE
Publicado: 8 Marzo 2023 / 387 Lecturas
Gran Semana de la Convivencia en el IAE
Publicado: 9 Mayo 2022 / 372 Lecturas
Charla: Violencia en el pololeo
Publicado: 15 Marzo 2021 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones