Noticias
Saludamos a nuestras mamás junto a María
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
12 Mayo 2015
Leido 1167 veces
Nuestra Buena Madre fue el centro de la celebración.
Los alumnos y alumnas de las secciones Inicial y Básica iniciaron su jornada del martes 12 de mayo con un especial homenaje a sus madres. Todos se unieron en oración para pedir a la Virgen su bendición y protección.
Las celebraciones comenzaron en la Sección Inicial. Los niños y niñas, junto a sus mamás, se reunieron en sus respectivas salas para concretar el regalo que prepararon en las últimas semanas. Los homenajes comenzaron con una oración teniendo a la Buena Madre como imagen central. Luego, presentaron canciones, poesías, vídeos o fotografías, terminando con el trabajo hecho por sus propias manos, plasmado en distintos obsequios.

La fiesta continuó en el gimnasio del colegio con el acto de los niños y niñas de la Sección Básica. Estudiantes de 5° Básico prepararon la oración, invocando a la Buena Madre, junto al Padre Jorge Laplagne.

Tras el saludo del Director de Sección, Sergio Leiva, comenzaron las presentaciones musicales. Dirigidos por el profesor Joel Tapia, una pareja de 6° Básico interpretó en guitarra el tema renacentista Green Leaves y una alumna presentó Happy Farmer en piano. Con la dirección de la profesora Agnes Avilés, las mamás disfrutaron de los temas A Mutu de Isla de Pascua y Marcha Turca de Bethoven, gracias al talento en el metalófono de los 3° y 4° Básicos.

Tanto el 6° Básico B como el 3° Básico A prepararon una moderna coreografía inspirados en las madres. Y para cerrar, las pequeñas gimnastas del colegio mostraron sus habilidades en dos presentaciones.

Tras una muestra fotográfica que incluyó imágenes de madres ercillanas, un grupo de mariachis rindió un homenaje a todas las presentes, quienes corearon los tradicionales temas rancheros.



Noticias Relacionadas
Sección Básica celebró a sus papás
Publicado: 22 Junio 2023 / 597 Lecturas
Feliz Día a nuestra madres
Publicado: 15 Mayo 2023 / 443 Lecturas
Fiestas Patrias llenas de alegría y tradiciones
Publicado: 26 Septiembre 2022 / 445 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones