Noticias
Presidente de la FEUSACH comparte con ercillanos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Septiembre 2013
Leido 682 veces
Como antesala a una nueva marcha por la educación, Takuri Tapia realizó una exposición sobre el movimiento estudiantil para los alumnos de Media. En la oportunidad, lo acompañó nuestro ex alumno Luciano Vergara, quien estudia Arquitectura en la Universidad de Santiago.
En el Salón de Honor se reunió un grupo de estudiantes desde 1º a 4º Medio, interesados en participar de esta actividad organizada por el CAE, con el objetivo de generar espacios de conversación en torno a los temas que afectan a nuestra sociedad.

Takuri Tapia, estudiante de Administración Pública, fue recientemente nombrado como Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (FEUSACH). En su visita al IAE, recordó también sus años como escolar, en un colegio católico de la comuna de Puente Alto.

En su exposición intervino Luciano Vergara, ex alumno ercillano de la generación 2011, que actualmente estudia Arquitectura en la USACH. Su presencia, señaló, buscaba aterrizar los temas del movimiento estudiantil a la realidad del IAE, según su propia experiencia en nuestras aulas.

El deber de los estudiantes fue el primero de los temas que abordó Tapia, explicando cómo la juventud se hace partícipe de este proceso, y lo importante que es que tengan “un rol transformador” y valoró los espacios de conversación como éste, porque “la discusión enriquece”.

Entre otros temas, se refirió a los estudiantes como sujeto social y político en distintos momentos de la historia del país. También presentó sus propuestas al modelo educativo, destacando el financiamiento y las demandas multisectoriales.

Los estudiantes, sobre todo los de 4º Medio, se mostraron muy interesados en plantearle sus inquietudes y puntos de vista. Abordaron temas como la importancia de formar parte de una sociedad participativa o cómo reencantar a la gente con las propuestas estudiantiles.
 

Noticias Relacionadas
Apoyo a iniciativa Constituyente Niñez
Publicado: 12 Enero 2022 / 445 Lecturas
Vicerrector participa en programa "Agenda Calidad"
Publicado: 22 Mayo 2017 / 1362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones