Pastoral
SOLIDARIDAD
Proyecto Alumnos Sección Media Inicial

La Coordinación de Solidaridad tiene como objetivo despertar, acompañar y animar, en el ámbito educativo de nuestros alumnos y alumnas, la experiencia y vivencia de la Solidaridad como parte de su proyecto de vida.

En la Sección Inicial se trabaja el proyecto “Encuentro con un Hermano”, orientado a compartir y conocer a niños y niñas de otros colegios maristas. En la Sección Básica está “Sembradores de la Vida”, que busca educar en nuestros niños y niñas una cultura solidaria en su entorno más cercano, a través de experiencias que los lleven a conocer diferentes realidades sociales en el Colegio Marista Marcelino Champagnat y la Escuela Barcelona.

Desde 7º Básico a 1º Medio se prepara y ejecuta un proyecto solidario como grupo – curso, según la necesidad de cada nivel. En 2º Medio se vive la “Inserción Laboral”, experiencia de servicio solidario en obras de servicio social. En 3º Medio está la “Experiencia Rural” para conocer y vivenciar la solidaridad mediante una experiencia de trabajo en las comunas de Lolol (VI región), Coinco (VI región) e Isla de Maipo (Región Metropolitana).

Resumen
Profesor a cargo:
Francisco Javier Zamora O.
Destinatarios:
Toda la comunidad educativa
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile